Finalmente, tal como adelantó Círculo Rojo, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales en Santa Fe y lo hará acompañado por cinco de sus ministros, incluidos varios dirigentes radicales que desoyeron a los referentes nacionales y no irán con Cambiemos sino con el Frente Progresista aunque sin usar los símbolos partidarios. No sólo eso, Antonio Bonfatti lleva de vice a Victoria Tejada, tan radical que su hija se llama Alfonsina.
Pero además Lifschitz no ceja en su intento por participar de un frente nacional opositor al Gobierno. Y además de las reuniones con dirigentes de otros partidos (este sábado estuvo en San Juan con el gobernador Sergio Uñac y el economista Roberto Lavagna), la semana pasada convocó a la Casa de la Provincia a referentes de Cippec, Poder Ciudadano, Fundación Vía Libre y otras ONG que ven en la boleta única de papel santafesina un sistema de votación más confiable que la boleta única electrónica.
El santafesino asegura que todavía se está a tiempo para que en agosto y en octubre se utilice este sistema y busca aliados y consenso para volver a abrir el debate en el Congreso.
Oscar Blando, Director de Reforma Política y Constitucional, y el ingeniero Ignacio Tabares, Secretario de Tecnologías para la Gestión, explicaron una prueba que harán para transmitir datos desde una tablet o vía celular. También mostraron boletas separadas por categoría para achicar el tamaño del papel en los casos de primarias con muchos candidatos como podría ser la provincia de Buenos Aires.