Impulsan la boleta única de papel para las elecciones presidenciales

Políticos y técnicos se juntaron para reflotar la idea de eliminar la boleta sábana por partidos

Guardar

Finalmente, tal como adelantó Círculo Rojo, el gobernador Miguel Lifschitz encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales en Santa Fe y lo hará acompañado por cinco de sus  ministros, incluidos varios dirigentes radicales que desoyeron a los referentes nacionales y no irán con Cambiemos sino con el Frente Progresista aunque sin usar los símbolos partidarios. No sólo eso, Antonio Bonfatti lleva de vice a Victoria Tejada, tan radical que su hija se llama Alfonsina.

Pero además Lifschitz no ceja en su intento por participar de un frente nacional opositor al Gobierno. Y además de las reuniones con dirigentes de otros partidos (este sábado estuvo en San Juan con el gobernador Sergio Uñac y el economista Roberto Lavagna), la semana pasada convocó a la Casa de la Provincia a referentes de Cippec, Poder Ciudadano, Fundación Vía Libre y otras ONG que ven en la boleta única de papel santafesina un sistema de votación más confiable que la boleta única electrónica.

El santafesino asegura que todavía se está a tiempo para que en agosto y en octubre se utilice este sistema y busca aliados y consenso para volver a abrir el debate en el Congreso.

Oscar Blando, Director de Reforma Política y Constitucional, y el ingeniero Ignacio Tabares, Secretario de Tecnologías para la Gestión, explicaron una prueba que harán para transmitir datos desde una tablet o vía celular. También mostraron boletas separadas por categoría para achicar el tamaño del papel en los casos de primarias con muchos candidatos como podría ser la provincia de Buenos Aires.

Guardar