Lopérfido evalúa ser candidato y le dio un consejo a Larreta

El ex Ministro de Cultura de la Ciudad analiza una posible candidatura. Sus planes, charlas y consejos

La llegada de Dario Lopérfido a la red del pajarito para algunos es un dato divertido y para otros significa la muestra palpable de que el ex Ministro de Cultura de la Ciudad, entre otros cargos que ocupó, está pensando seriamente la posibilidad de participar de una pelea electoral.

Los que lo conocen aseguran que no está enojado con Horacio Rodríguez Larreta, aunque no se lleva bien ni terminó bien con el jefe de gobierno porteño tras ser empujado a renunciar.

Como hizo siempre, aún a riesgo de generar fuertes polémicas, dice las cosas con honestidad brutal, algo poco común en tiempos de redes sociales donde el márketing político obliga a los dirigentes a mostrarse felices, impecables y perfectos y a usar términos amables.

El tuit que escribió este lunes parece presagiar una tormenta:
"Hola, @horaciorlarreta. Nosotros no nos llevamos bien, pero puedo tener un gesto: no te convienen las remeras. Te quedan mal. Hay cosas que no se pueden solucionar, pero es así. En serio, abandonalas. Te va a venir bien. Camisa celeste/blanca y ya. Creeme que es por tu bien. Cariños😇".

Desde Alemania Lopérfido sigue con atención el inicio del año electoral y le contó a Círculo Rojo habla con dirigentes radicales y de Cambiemos desencantados con la gestión. El joven Yamil Santoro es uno de sus asiduos interlocutores. Como lo son dirigentes del Partido Autonomista Nacional (PAN), la fuerza que reavivó José Antonio Romero Feris y que tiene personería en Capital. Allegados al economista liberal José Luis Espert cambian mensajes con Lopérfido también. ¿En qué coinciden? Plantean una opción "más moderna, menos populista y más transparente".

Si hay algo "fuerte e importante" tal vez evalúe lanzarse para la jefatura de Gobierno, admitió. Y no descartó ni confirmó sus planes porque, deijo, "hay tiempo". "Cambiemos no ofrece una opción a mucha gente que quería que fuera otra cosa", se lo oyó lamentarse.

El ideal, para Lopérfido (como lo fue para Martín Lousteau) sería competir en una interna dentro de Cambiemos y contra Rodríguez Larreta pero cree que no existe esa posibilidad como no la hubo tres años atrás.

En menos de un mes, Lopérfido sumó casi 5800 seguidores y muestra un perfil diferente al de su cuenta en Instagram donde comparte imágenes vinculadas más a la cultura que a la política.

En estos días también expresó su opinión sobre Venezuela: "Adorable la doble moral progre respecto a Venezuela. Dicen que es democracia con más de 200 presos políticos. Son los mismos que hablan de Milagros Sala y nunca les importaron los muertos de Once. Los nietos de los q gustaban de Stalin mientras mataba millones"