La ex primera dama bonaerense contó hace un tiempo a Infobae que le gustaría ser gobernadora. Pero lo que en ese momento expresó como fantasía no está alejado de los reales deseos de Hilda 'Chiche' Duhalde que empezó a caminar más allá de los límites de su municipio.
Arrancó con cartas a las Manzaneras, red que formó con Eduardo Duhalde en la gobernación y en la presidencia de la Nación. Se reunió en Lomas de Zamora con muchas de ellas y ahora, metódicamente, avanza en otros municipios.
Días atrás Chiche Duhalde estuvo en Esteban Echeverría, también con las Manzaneras, en un acto y reunión donde buscó motivarlas y reactivarlas
Dividió Lomas de Zamora en varios sectores y junta de a 300 o 400 mujeres en charlas semanales que luego sube a Youtube. Vestida a veces con jogging, estuvo en Villa Independencia y en San José, entre otros sitios.
"Es como una involución, podrían estar ocupándose de otra cosa", dijo a Círculo Rojo sobre el rol social de esas mujeres mientras sigue pensando que el economista Roberto Lavagna sería el mejor candidato a presidente.
Para el 8 de diciembre Duhalde prepara un gran encuentro de Manzaneras en Villa Centenario donde el 11 de noviembre tuvo que suspender un encuentro por las inundaciones.