"Somos vecinos", saludó con un amigable apretón de manos el embajador Mark Kent, del Reino Unido, a su par del Perú, Peter Camino Cannock, a quien agradeció la invitación para celebrar la entrega de las estatuillas de Platino y Brillante del premio Konex.
Entre ambos estaba el presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, creador del premio que este año homenajeó a empresas, organizaciones sociales y comunidad. Alguien se acercó y viendo que Kent tenía una copa de champagne en la mano a medio tomar le sugirió probar el pisco. "No", sonrió, "es que en 30 minutos me voy de viaje".
¿Adónde se fue el diplomático inglés? Kent voló a la provincia de Neuquén donde visitó por primera vez Vaca Muerta para acompañar a Phoenix Global Resources, una empresa británica que participa allí de la exploración petrolera.
Además del dueño de casa y su 'vecino', en la embajada de Perú sobre la avenida del Libertador estuvieron Noel Campbell, de Australia; Mabel Gómez Olivier, México; Peter Meddens, Bélgica; Jürgen Mertens, Alemania; Javier Sandomingo Núñez, España; Sergio Urrejola Monckeberg, Chile y Fernando Yepez Lasso, Ecuador.
Entre los premiados hubo empresarios y distintas organizaciones, también miembros del Gran Jurado y familiares que en la noche del martes fueron homenajeados en la Facultad de Derecho.