El siempre polémico y no tan diplomático diputado salteño Alfredo Olmedo dice que trabaja para ser el próximo presidente de la Argentina (razón por la que 'bajó' su candidatura a gobernador) y se muestra más que cómodo con la comparación con el electo presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Entusiasmado con el triunfo del domingo, Olmedo pasó este miércoles por la embajada de Brasil donde se celebró el Día de la Fuerza Aérea y del aviador. Contó que estaba allí para "reivindicar a las fuerzas armadas" que "nos liberaron" y que además deben cuidarnos de las amenazas externas e internas. Apuntó también al avance de la droga y reiteró sus ansias presidenciales.
Dice Olmedo que es evangélico y que en caso de llegar al Gobierno eliminará el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo, nombrará a Javier Milei como ministro de Economía, cerrará el Banco Central y volverá a instaurar el servicio militar obligatorio.
Por su parte el embajador Sergio Franca Danese hizo referencia a la alianza estratégica entre Argentina y Brasil y propuso trabajar "más y mejor": "Hemos logrado avanzar en el enlace entre los sectores productivos aeronáuticos de nuestros países, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos. El más importante es la cooperación entre la Fábrica Argentina de Aviones, la FAdeA, y Embraer, por la cual se producen componentes del carguero KC-390 en Córdoba. Tuve la oportunidad y sentí el orgullo de visitar esas instalaciones y de comprobar la sinergia muy especial que allí se genera entre la industria aeronáutica de Brasil y la de Argentina. Juntos, podríamos hacer mucho más".