Corach habló sobre la servilleta, la AMIA, Menem y Cavallo

Guardar

Nuevo

infobae

Hacía mucho tiempo que no concedía entrevistas aunque hace poco participó de la presentación de un libro de Eduardo Menem en el Senado de la Nación. Carlos Corach, ex ministro del Interior y ex secretario de Legal y Técnica, habló este jueves con el periodista Guillermo Panizza en el noticiero de Telefé en la sección "Memorias del menemismo". Habló hasta de la famosa 'servilleta'.

Aquí algunas de sus frases más fuertes:

"No soy un soldado incondicional de Menem, ni de nadie… inclusive me he permitido en algunas ocasiones señalarle errores graves como fue el intento de una segunda reelección". "Las crónicas contemporáneas lo están empezando a revalorizar, porque fue víctima durante muchos años de una desacreditación permanente".

"Creo que Cavallo podría haber seguido siendo ministro durante muchos años… pero empezó a tener un trato no adecuado con el presidente, como persona y como institución… y eso decidió a Menem a pedirle la renuncia".

"Como sabía que me iba a preguntar por este tema, traje esta carpeta… acá tengo la retractación firmada de Cavallo… este es el escrito con mi firma y la de él… Pregúntele a Cavallo cómo surge lo de la servilleta… Tráiganlo", dijo sobre aquello de que había anotado los nombres de jueces afines sobre una servilleta.

"Una vez un periodista me llamó para decirme que un juez tenía la servilleta en su poder… yo sabía que no existía, entonces no me perturbaba… después me enteré de que fue una cargada que el juez le hizo al periodista".

"Las conferencias de prensa en la puerta de mi casa se originan porque yo tenía una confrontación con Domingo Cavallo y los periodistas iban a su casa entrevistarlo y luego venían a la mía, bastante cercana, para preguntarme por lo que había dicho. Yo me divertía mucho en esas conferencias de prensa, tenía una excelente relación con los periodistas… Leía todos los diarios, y bajaba a hablar… una vez, en mi despedida, me trajeron bailarinas y a mi mujer no le hizo ninguna gracia".

"El encubrimiento del atentado contra la AMIA, ni vale la pena comentarlo porque es una pavada".

"Cuando fui abucheado en el acto del tercer aniversario del atentado contra la AMIA, fue uno de los peores momentos de mi vida… primero porque yo soy judío, y segundo porque no era justo".

Guardar

Nuevo