La invitación ya está dando vueltas para sumar participantes al seminario que organiza el Woodrow Wilson International Center, uno de los think tanks más importantes del mundo, donde estará como invitado el tigrense Sergio Massa.
El convite para la charla en Washington DC propone un encuentro con el fundador del Renewal Front (Frente Renovador) y recuerda los cargos que ocupó durante el kirchnerismo, su intendencia en Tigre y, fundamentalmente, su triunfo después de romper con Néstor y Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires y su tercer puesto en la última elección, ya como presidenciable.
Para despertar el interés, los organizadores casi dan por hecho que Massa se lanzará por la carrera presidencial en 2019. Claro, no alcanza la promoción para explicar a los norteamericanos los vericuetos del peronismo y los debates que hoy se dan antes de que los máximos referentes peronistas definan su futuro.
De todos modos la invitación plantea la posibilidad de conversar con el ex diputado nacional respecto a las "turbulencias económicas" y los "cambios políticos del paisaje" argentino.
El centro ofrece un foro para el diálogo de su propio círculo rojo, académicos, políticos, empresarios. Y publica sus charlas en el famoso Wilson Quaterly, una revista online, y en programas de internet.
Según informan, es una organización público/privada a la que el gobierno estadounidense anualmente le brinda una tercera parte de los fondos necesarios para su funcionamiento. El resto de sus fondos los recibe de fundaciones, concesiones, corporaciones y personas.
Su actual presidente y director es Lee H. Hamilton y entre los miembros del Directorio se destacan Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; Elisabeth DeVos, secretaria de Educación de los Estados Unidos y Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado.
El Wilson Center administra el "Argentina project", programa destinado a la investigación de políticas públicas referidas a las reformas políticas y económicas en curso en Argentina y ofrece un foro para discusiones sobre los desafíos, las oportunidades y el compromiso regional y global con el país.
Recientemente fueron invitados el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; el ex secretario de Estado Rex Tillerson y el presidente del BID, Luis Alberto Romero, entre otros.