El festejo que un embajador organizó a partir de una confusión

Guardar
El embajador argentino ante el
El embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, junto al embajador británico en la Argentina

Haciendo gala de su habitual simpatía, el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, agradeció y elogió a Luis Ovsejevich, creador del Premio Konex, presidente de la Fundación Konex y ex presidente del Rotary Club Buenos Aires, entidad a la que a su impulso se incorporaron una treintena de diplomáticos en calidad de socios honorarios, entre ellos el inglés.

Ocurrió en el brindis realizado en la residencia que ocupa Kent en un evento que, confesó, organizó por error. "Como tantas otras cosas afortunadas, esta reunión que estamos celebrando nació de una equivocación. Un día abrí mi WhatsApp y veo que tenía unos mensajes felicitándome por ganar el Premio Konex. Entonces me puse a pensar: "Bueno, quizás me quieren reconocer por haberme enfrentado a la dictadura en Tailandia. O piensan que es un gran mérito aceptar venir como Embajador Británico a Buenos Aires". Así que ahí empezamos a planificar esta recepción, con muchos invitados, rica comida, un brindis…".

El fiscal José María Campagnoli
El fiscal José María Campagnoli y Margarita Stolbizer

Pronto supo que no era para él la distinción sino para el embajador argentino en el Reino Unido, su amigo Carlos Sersale, que este miércoles estuvo en la celebración. Como Kent consideró que "era un motivo apropiado para celebrar", continuó con la convocatoria con la que homenajeó a los cinco diplomáticos argentinos que el martes, en la Facultad de Derecho, recibieron el Diploma al Mérito por su actuación destacada durante la última década. Varios de ellos tuvieron además gestión diplomática en Londres: Sersale, Pedro Villagra Delgado, Rogelio Pfirter, Eduardo Mallea y Ricardo Lagorio.

Kent avisó que no podía nombrar a todos pero sí agradeció a algunos presentes, entre ellos a Luis Fondebrider que recibió la misma distinción en la categoría Entidades de la Sociedad Civil en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense, institución destacada a nivel mundial por su trabajo en la identificación de desaparecidos en Argentina, en México, en África y en distintos países pero, para el británico, uno de los pilares en la identificación de los soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas.

Kent celebró especialmente el premio al CEO de Globant, Martín Migoya; a Marcos Galperin, de Mercado Libre y a Martín Cabrales, de Cabrales.

Como prometió, hubo rica comida, desde empanaditas de carne fritas, témpura de lenguado, variedad de canapés y un bandejeo de postres que sorprendió a los invitados por su variedad y decoración.

Entre los que asistieron se encontraban desde científicos como Mariana Herrera Piñero, directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, sobre cuya labor se interesaron varios de los invitados, a la ex diputada Margarita Stolbizer, el empresario de la soja Gustavo Grobocopatel y el fiscal José María Campagnoli. Entre otros, participaron Gino Bogani, y premiados actuales como Javier Goñi, Claudio Cesario y José Urtubey y ex premiados y ahora miembros del Gran Jurado como Clara Mariño y el abogado Julián de Diego.

Kent además celebró por más "puentes que conecten a Argentina con el Reino Unido" y pidió por una "relación fuerte y madura".

Guardar