Gabriel Martino, presidente del HSBC, fue el gran ausente el viernes en la reunión convocada por Luis Caputo al estrenar su cargo al frente del Banco Central. La noticia de los cambios en Gobierno sorprendieron a uno de los principales hombres del mercado financiero en su regreso desde Hong Kong y con una escala en Rusia.
"La libertad es lo más importante, la inserción en el mundo es lo más importante", defendió a la actual gestión en diálogo con María O' Donnell en Radio con Vos.
Además desdramatizó el acuerdo con el FMI. "Con los mercados complicados o más cerrados, habiendo tenido inversores extranjeros con una cuota de inversión argentina más limitada, lo que pasa en el mundo con la suba de tasas de interés y los mercados emergentes saliendo, ir al Fondo, un prestamista a tasas baratas, no me parece una mala instancia , creo que es una muy buena decisión, hay que despolitizar el tema", evaluó y pidió bajar costos en materia de transporte e infraestructura para mejorar la competitividad.
Martino además se permitió alguna broma (¿o hablaba en serio?), después de asistir como hincha al partido inaugural de la Selección frente a Islandia en Rusia. Dijo que sintió "bastante amargura", aunque está más acostumbrado a sufrir con San Lorenzo. Y sugirió "que el técnico Sampaoli recapacite y haga los cambios que tenga que hacer".
Eso sí, evitó contestar sobre los funcionarios que desoyeron el pedido de Mauricio Macri y viajaron a ver a la Selección como el titular de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, y Pablo Quirno, mano derecha de Caputo. "Yo solo veo hinchas alentando la camiseta argentina, no sé si funcionarios o periodistas", esquivó la polémica cuando le preguntaron si vio a alguno de ellos.