El Che Guevara usaría pañuelo verde, según un gobernador

Guardar

En Rosario hubo muchos festejos por los 90 años que hubiera cumplido Ernesto "Che" Guevara. Hasta se abrió la casa natal que no funciona como museo porque hay resistencia entre algunos vecinos pero que un particular mantiene como en la época en que vivió el médico.

La casa se abrió para que la visitara el amigo de Guevara, Calica Ferrer, compañero de su último viaje por Latinoamérica y José 'Pepe' Mujica, el ex presidente uruguayo que participó junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein de una charla pública con el título "Los legados del Che".

“El mundo ha cambiado, pero sigue necesitando soñadores que estén dispuestos a luchar por el sueño de una sociedad más justa y más humana”, dijo el gobernador en Rosario, en el marco de las actividades por el 90º aniversario del natalicio.

La charla coincidió con la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo lo que animó al mandatario socialista, uno de los más fervientes promotores de la despenalización (hasta un adversario como el peronista Agustín Rossi reivindicó en su gestión los logros en materia de salud y atención a embarazadas en Rosario y Santa Fe) a decir: “Hoy es un día especial, si el Che estuviera aquí estaría muy feliz, con un pañuelo verde, celebrando como médico, humanista y revolucionario lo que ha ocurrido hoy en la Argentina”.

Seguí leyendo

 
Guardar