Fueron 48 horas intensas las de Juan Manuel Urtubey en la Ciudad de Buenos Aires. Primero estuvo en Casa Rosada con Mauricio Macri, que no lo recibió con las manos vacías.
El de esta semana fue el primer viaje del salteño desde el nacimiento de la hija que tuvo con la actriz Isabel Macedo, su esposa. Fue por eso que la semana anterior no pudo viajar para almorzar con Macri y su equipo.
Pero Urtubey aprovechó sus dos días en Capital (dio varias entrevistas en radio y tv y participó de un acto en el Palacio San Miguel) y recibió recompensa. Más allá de las diferencias con el gobierno nacional sobre la economía y el debate por las tarifas, el Presidente le entregó una pequeña cajita. ¿Qué contenía la cajita? Una medallita para Belita, como llaman sus padres a la beba.
No se sabe si hablaron de fútbol, aunque imposible que en ese aspecto haya simpatía. Belita nació hincha de River, explicaba su padre a Infobae mientras con su dedo índice buscaba fotos en su celular, repleto de imágenes de la niña.
Finalmente Urtubey encontró lo que buscaba. La foto del moisés de la pequeña Isabel. De mimbre, está cubierto por acolchados y sábanas blancas bien suaves para la piel nueva de su hija. Y sobre la cabecera… ¡la camiseta con la banda roja que le regalaron sus papás! Aunque no vistió a la niña con la camiseta, el gobernador le colocó la remera en ese lugar y no la volvió a sacar. Ahí se queda, avisó.