Unos cuarenta diputados y senadores peronistas no kirchneristas ("no cristinistas", aclaraba ayer un legislador que sabe que puede sumar a algunos ex funcionarios de Néstor Kirchner pero no de su esposa) se reunirán el jueves y viernes en la provincia de Córdoba.
Comandados por Miguel Ángel Pichetto, ya se juntaron en Gualeguaychú a principios de abril, oportunidad en la que en paralelo el presidente Mauricio Macri organizó un encuentro con los gobernadores del norte al visitar Misiones y Chaco. Y la semana que pasó se saltearon el encuentro que organizaban para Mendoza para priorizar una provincia en la que juegan de locales.
Esta vez los senadores y diputados del Peronismo Federal, que sumaron al Frente Renovador y a algunos randazzistas para estos eventos, serán recibidos por el gobernador. Juan Schiaretti ya les dio cita para el jueves a las 13 mientras que el presidente del PJ local, Carlos Caserio, se está ocupando de la logística. (Recuérdese un dato: el 5 de abril Gustavo Bordet mandó un mensaje telefónico)
Schiaretti días atrás dijo que el justicialismo cordobés no está en las discusiones del PJ nacional. Ayer Caserio aclaró: "no hemos participado de la conducción del PJ pero hemos decidido esperar a que sea ratificada la intervención", al ser consultado sobre la posibilidad de que representantes del peronismo cordobés se reúnan con el interventor Luis Barrionuevo que en entrevistas mediáticas invitó a todos a volver. "Vamos a ver si nos convocan, qué dicen y si son ratificados", clausuró el cordobés, por el momento, el tema.
El jueves además habrá un plenario del PJ mediterráneo con 200 intendentes, legisladores y autoridades partidarias ante quienes expondrán referentes nacionales.
En Córdoba, donde el kirchnerismo va por el FpV, se ha dado la particularidad de que ganaran elecciones Schiaretti y Mauricio Macri el mismo año, lo que hace pensar a los dirigentes si desdoblan o no en 2019: los dos quieren ir por la reelección.