Los viajes de Rodríguez Saá para convencer al peronismo

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, está viajando e invitando personalmente a cada dirigente del PJ para que el próximo 16 y 17 de marzo participen del Encuentro de la Militancia Peronista en La Pedrera.

Los que lo reciben, se quedan con dos convicciones: la primera es que él será sí o sí precandidato a presidente en 2019 y la segunda, que está empeñado en la unidad del peronismo más allá de sus diferencias.

La mayoría de los dirigentes irán en persona o enviarán a segundas líneas como ocurrió en el encuentro de la UMET en febrero donde no estuvieron Sergio Massa ni Florencio Randazzo, pero sí representantes importantes de sus espacios. "El compromiso es que todos vayamos a todos lados", dijo a Infobae un diputado nacional.

Hay un solo escollo en el camino: para el 17 está convocado el Congreso del PJ de Buenos Aires, en el Conurbano, reunión importante también para la unidad ya que el territorio bonaerense es donde mayor peso tiene el kirchnerismo y donde el año pasado Florencio Randazzo se quedó en el PJ mientras que Cristina Kirchner armó Unidad Ciudadana.

Rodríguez Saá y los que lo acompañan en la organización están decididos a llevar a la mayor cantidad de dirigentes por lo que decidieron que si el PJ bonaerense se reúne el 17, en La Pedrera la foto, acto y debate más fuerte se dará el viernes 16. Y si los bonaerenses se reúnen ese viernes, el "plato fuerte" en San Luis será el sábado, de manera que estén todos los sectores en ambos lados.

Evidentemente los une el macrismo…

SEGUÍ LEYENDO