Sigue el escándalo por nepotismo en Santa Fe

Una de las espadas de Carrió en la provincia quiere limitar el nombramiento de familiares en el Estado

Guardar
Lucia Lehmann Elisa Carrió
Mientras sigue la polémica en Santa Fé, al conocerse las decenas de nombramientos de parientes en el Estado que hicieron dos ex gobernadores y el actual Miguel Lifchitz -todos del socialismo-, la principal espada política de Elisa Carrio en esa provincia, Lucila Lehmann, redobló la apuesta para que se prohíba a funcionarios provinciales nombrar a parientes en la función pública.

En las ultima horas presentó un proyecto en la Legislatura santafesina para que el impedimento alcance a los funcionarios de todos los poderes del Estado. Según la diputada nacional, los casos de nepotismo atraviesan a todos los estamentos de la provincia y no sólo al Ejecutivo.

La iniciativa es parte de la campaña #ChauAcomodos donde se recolectan firmas de santafesinos que están en contra de que los funcionarios acomoden a sus familiares una vez que llegan a la función pública.

La legisladora pidió por carta al Gobernador Miguel Lifschitz que adhiera al decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri, pero el gobernador aún no se pronunció.

Guardar