Después del error que cometió al hablar de reestructurar la deuda chubutense en lugar de una "refinanciación", el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se llamó a silencio y dejó que su ministro de Economía, Pablo Oca, tomara la posta.
Sin embargo, una vez que Oca calmó a los convulsionados mercados que avizoraron un default provincial, el sucesor de Mario Das Neves volvió a hablar y descartó que Chubut "esté en default o que esté en serios riesgos de estarlo". Eso sí, culpó a algún medio periodístico por la magnitud que cobró la información que "creó una alarma, sobre todo a nivel nacional y en los mercados donde están colocados los títulos".
De paso aprovechó para reclamar a los legisladores provinciales que no aprueban la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal. "No se entiende por qué el Pacto Fiscal va a comisión si no puede ser modificado", se preguntó. "Están hablando que estamos desistiendo de un juicio, el único que tiene la provincia, que es el famoso 15 % de la Anses, en lo que es un arreglo extrajudicial en muy buenas condiciones", afirmó.
Y se metió con la cuestión minera tras el anuncio del presidente de una futura exploración en la provincia. Arcioni recordó que está prohibida en Chubut y propuso que entidades y organismos debatan aunque advirtió que "las empresas privadas no pueden imponer un proyecto sobre nuestra soberanía".