El traslado ocurrió en la tarde de ayer y con ayuda de una rampa especial: el Cadillac que Juan Domingo Perón nunca alcanzó a utilizar y que la gestión de Mauricio Macri recuperó, fue llevado al Museo de la Casa Rosada donde será exhibido en forma permanente.
La Secretaría General de la Presidencia trabaja en la recuperación del Patrimonio Histórico y en ese marco convocó a la Fundación Museo del Automóvil con el objetivo de encomendarle la reparación del descapotable adquirido por Juan Domingo Perón en 1955 y que, tras la llamada Revolución Libertadora que lo sacó del poder, nunca pudo utilizar.
El antiguo Cadillac presidencial se encontraba estacionado en un viejo galpón de la Residencia de Olivos y la gestión macrista decidió recuperarlo. En un principio se estimó el trabajo en 120 días pero luego se decidió realizar una restauración más importante que se completó hace unos meses.
En Gobierno destacan que más de una decena de empresas y personas acompañaron en forma gratuita el proceso, por lo que se prepararía un acto para presentar el vehículo y agradecer a quienes colaboraron.
Solo la chapa y pintura del vehículo llevó 60 días de trabajo; se reparó el motor eléctrico de arranque y el sistema de dirección hidráulica, la bomba de agua, se reemplazó el carburador y la bomba de nafta mecánica; se pintó el motor y accesorios; se reemplazaron los dos caños de escape y cuatro silenciadores por nuevos en acero inoxidable y, si bien se planeó mantener el tapizado original, después de varios intentos considerados "no satisfactorios" se confeccionó un tapizado completo en cueros naturales de origen vacuno. También se reemplazaron las telas de la capota y se rebobinó el motor eléctrico que impulsa la bomba hidráulica.
Además de la Fundación Museo del Automóvil colaboraron pinturerías y empresas que aportaron el trabajo y los materiales utilizados, según se informó.
LEA TAMBIÉN: