El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró desde Madrid el laudo del presidente Mauricio Macri a favor de su provincia y en contra del reclamo presentado por el peronista Carlos Verna, de La Pampa, uno de los gobernadores más opositores. El pampeano a su vez anunció que apelará a la Corte Suprema de Justicia y dijo que el presidente Macri "ha sobrepuesto por encima de las garantías constitucionales de las que todos los habitantes deben gozar", los intereses "de una sociedad política concertada entre la Nación y Mendoza".
El mendocino, que además acaba de ser elegido presidente de la UCR y al que algunos ven como un posible compañero de fórmula en una eventual candidatura a la reelección de Macri, viajó a la Fitur 2018, Feria de Turismo donde hoy presentará el Prototipo de Turismo del Vino. Festejó al estilo Cambiemos: con un tuit.
El Presidente dio curso a la construcción del embalse Portezuelo del Viento y desestimó la recusación del pampeano. Ante la controversia, el jefe de Estado dictó el laudo arbitral en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) por la obra y ordenó un estudio de impacto ambiental financiado por la Nación
El gobierno de La Pampa se había opuesto a la construcción de la represa sobre el Río Grande con el argumento de que afectará al Río Colorado pero ya la semana pasada cuando Macri visitó a Cornejo en Mendoza, durante sus vacaciones, había dado señales de que fallaría a su favor.