Despedida y estreno de cargo en Costa Rica

Guardar

Nuevo

 
infobae

Después de 15 años un argentino, Manuel Otero, asumió como director del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) en una ceremonia encabezada por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Por Argentina estuvieron el embajador en Costa Rica, Mariano Caucino, y el Secretario de Agricultura Familiar Santiago Hardie. También el senador Alfredo de Angeli (Cambiemos-Entre Ríos), el consultor Jorge Werthein y el ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo "Chiquito" Arnold,  actualmente agregado cultural en la Embajada argentina en Costa Rica.

Se excusó por no viajar el canciller Jorge Faurie aunque en su nombre celebró la designación el saliente embajador Caucino que en pocas semanas asumirá la representación diplomática argentina en Israel. En su lugar quedará en San José la ex diputada nacional Patricia Giménez (Cambiemos-Mendoza).

El argentino, de 66 años, fue elegido en octubre durante la XIX Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA). Para Otero no fue fácil: hubo dos vueltas de votación, en la primera ronda obtuvo 16 votos y empató con su contrincante chileno, el ministro de Agricultura trasandino Carlos Furche. En una segunda votación Otero consiguió 17 votos contra 15 pero el chileno desistió a pesar de que el reglamento exigía una tercera votación porque se debe elegir director con la mitad más uno del total de los miembros de la Junta.

Guardar

Nuevo