Es mujer, del equipo de Mauricio Macri y también del intendente Gustavo Sáenz, que fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa. De hecho la ruptura del jefe de la ciudad capital salteña contribuyó, como el efecto polarización nacional, a la derrota del peronismo de Juan Manuel Urtubey.
Bettina Romero, de ella se trata, es abogada, hija del senador nacional y ahora diputada electa provincial, triunfadora en la ciudad capital donde fue incluso más votada que Santiago Manuel Godoy, presidente de la Cámara provincial.
De 36 años, encabezó una lista que sólo postuló legisladores para la provincia, sin candidatos a nivel nacional. Incluso explicó que "hace mucho tiempo decidimos trabajar fuertemente en el armado del frente provincial y armamos un muy buen equipo con Gustavo Sáenz para que en toda la provincia haya una alternativa" pero aclaró que "los diputados de Urtubey ya han demostrado que pueden trabajar en conjunto con el Gobierno nacional".
Romero, nieta e hija de ex gobernadores, logró 21,41% de los votos provisorios en la ciudad de Salta. Directora regional del NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, empujó la elección para conseguir tres bancas para su lista. En segundo lugar quedó Frente Ciudanano para la Victoria (10,71%) y tercero el PJ (el 7,06%).
Si se la observa en distintas fotografías, tiene un estilo muy parecido al de Juliana Awada.