La Unión Agrícola Avellaneda, con su casa central en Avellaneda -provincia de Santa Fe-, es una de las cooperativa más destacadas del país, y con influencia en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes.
En esta amplia zona desarrolla diversas actividades en beneficio de más
de 2.000 productores agropecuarios y con una estructura de personal que
supera a las 700 personas.
Unión Agrícola Avellaneda -que forma parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)-, brinda servicios como proveedor de insumos y venta de combustibles, además de poseer plantas de acopios y de alimentos balanceados, desarrollar ganadería e integración avícola, entre otras actividades.
Pero en las últimas horas, la Cooperativa estuvo ligada a un confuso
episodio, el cual ya es investigado por la Justicia. El día de ayer, mediante un comunicado de prensa, el Consejo Administrativo denunció que están circulando cheques falsos con su nombre.
Además, expresaron que la institución "es totalmente ajena" a esta situación, y pusieron a disposición líneas telefónicas para atender todas las consultas, denuncias e inquietudes de clientes y proveedores.
Los cheques
Uno de ellos por un importe de $138.626, es un cheque de Serie N cuyo número es 00045067. El otro cheque es por un importe de $279.684, y es también Serie N, y su número es 00045068. Según lo que pudo saber Infobae, el Banco nunca entregó esa numeración.
Desde la empresa, en diálogo con Infobae, comentaron que hay mucha
preocupación e incertidumbre por esta situación. Hasta el momento se
desconoce el monto total de los cheques falsificados que están circulando, y
en algunos casos que se han detectado, aparecen personas autorizadas por la cooperativa, pero la firma no corresponde a ellos.
El Banco de la Nación Argentina, Sucursal Reconquista, ya se presentó ante la fiscalía local para realizar la correspondiente denuncia. Este lunes, por su parte las autoridades de la Cooperativa Agrícola resolverán los pasos a seguir para que la Justicia pueda encontrar a los responsables de este delito.