Enérgico repudio de los integrantes de la Sociedad Rural de Pergamino a las expresiones realizadas por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en su última aparición pública del pasado jueves propuso "quemar los campos de los productores sojeros" y cuestionó el uso del glifosato.
Las expresiones de Bonafini estaban dirigidas al gobierno de María Eugenia Vidal, que busca implementar en el territorio bonaerense una normativa para determinar el uso de los agroquímicos.
"Es inadmisible la incitación a la violencia que realiza con total impunidad la presidente de Madres de Plaza de Mayo. Es una falta de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional", expresaron en un comunicado de prensa los productores agrupados en la rural de Pergamino.
Además, explicaron que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura "son siempre autorizados por organismos públicos como el SENASA, que son de total libertad de aplicación, respetando las buenas prácticas agrícolas".
Los integrantes de la rural también expresaron su repudio y preocupación por los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien pidió probar "las pistolas Taser con la hija de Mauricio Macri, los hijos de María Eugenia Vidal y los hijos, nietos y parientes de Patricia Bullrich".
Por último, desde la rural solicitaron a las entidades gremiales nacionales y provinciales que evalúen la posibilidad de iniciar acciones legales "por incitación a la violencia, y que el Estado y la Justicia hagan lo propio, en pos de una sociedad civilizada, democrática y pacífica".
Denuncia
Ayer dos diputadas nacionales de Cambiemos, Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli, anunciaron que mañana presentarán una denuncia penal contra Bonafini, entendiendo que sus expresiones se pueden encuadrar dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación, sobre incitación a la violencia colectiva.
Las declaraciones de Hebe de Bonafini también fueron repudiadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por representantes de la clase política y por los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial, entre las que se encuentran las entidades del campo que conforman la mesa de enlace, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, entre otras.
Seguí leyendo:
Dos diputadas de la Coalición Cívica denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por sus declaraciones