Jugar con autitos de colección siempre fue parte esencial de la niñez, casi tanto como jugar a las muñecas o a la pelota. Estaban los autos nacionales y los importados, los de metal y los de plástico, y en todos los casos, había una forma de dirigirlos, moviéndolos con la mano. Con el tiempo, aparecieron los autos a fricción y los de control remoto, y también los recordados autos de plástico inflado para la playa, esos que se ahuecaban para ponerle plastilina que les diera mayor estabilidad o una cuchara sopera en el piso para que deslicen más metros.
En todos los casos, se trataba de emular a los adultos que conducían autos de verdad. Y aunque sigue siendo algo que se mantiene en muchos hogares, la realidad indica que la infancia actual repite esa recreación pero de modo virtual, a través de un teléfono celular. El famoso cambio de paradigma.
Sin embargo, en Shell tuvieron una idea para vincular ambos mundos, y con la excusa de jugar con autitos y con el teléfono móvil simultáneamente, relanzaron una famosa campaña que tuvo mucho éxito hace algunos años, bajo la denominación de “Autitos Coleccionables 2024″. Lo hace en el marco de la celebración por los 110 años de presencia ininterrumpida en la Argentina.
La particularidad que tiene esta nueva promoción es que son cuatro modelos que se pueden manejar vía bluetooth a través del celular, lo que permite combinar la nostalgia con la innovación, la vieja forma de jugar con la nueva. La acción está vigente desde el 4 de noviembre y tiene cobertura nacional, es decir que la colección está disponible en todas estaciones de servicio Shell adheridas del país.
Los autos son muy especiales y característicos. Se trata de un modelo de la Ferrari F1-75 que compite en Fórmula 1, uno del Hyundai i20 N Rally1 que corre en el Campeonato Mundial de Rally, un modelo del Ford Mustang GT que conduce el piloto Joey Logano en la famosa serie Nascar, y uno del BMW M Hybrid V8 LMD que disputa el Campeonato Mundial de Endurance.
Los clientes que sumen 12.000 puntos Shell Box podrán canjearlos por cualquiera de los cuatro modelos. También podrán acceder quienes canjeen 100 Puntos Shell Box más $32.900, o 4.000 Puntos Shell Box más 20.000 pesos. Para quienes no son socios de Shell Box pero quieran uno de estos modelos, con sólo cargar 25 litros de combustible Premium o 50 de Súper, se accede a esos 100 puntos mínimos para entrar al programa. La Marca importó 600.000 autitos, aunque dos terceras partes son Ferrari de F1, por la mayor demanda que tiene frente a los otros modelos. La promo es hasta fines de diciembre o hasta agotar stock.
Shell Box es el programa de fidelidad de Shell, a través del cual se ofrecen servicios adicionales a los clientes con distintas propuestas basadas en alianzas, promociones y beneficios en todo el país. Se trata de un programa que funciona de modo completamente digital a través de la App e integral a través del DNI, lo que permite que todos sus usuarios pertenecientes al programa puedan acumular puntos de manera rápida y segura, acceder a descuentos exclusivos y canjear sus puntos para vivir distintos tipos de experiencias.
“Estamos muy expectantes y contentos de poder presentar esta propuesta pensada para toda la familia Shell y rendirle homenaje a la historia de los autitos que todos coleccionábamos en nuestra infancia, pero con un plus tecnológico que impacte en las nuevas generaciones”, expresó Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen Argentina. “Los autos se manejan vía Bluetooth a través de la aplicación Shell Racing, tienen una batería recargable y en el teléfono hay comandos para ir para hacia adelante, atrás y doblar. También se pueden hacer trompos y cambiarle el sonido”, explicó la ejecutiva. “El hecho de que Colapinto esté corriendo en F1 y performando tan bien, hace que la Fórmula 1 se haya abierto ampliamente y ya no sea un deporte de nicho”, completó.
El automovilismo es un deporte de riesgo que practican los mayores de edad, de modo que con esta promoción de Shell, los más chicos de la familia podrán armarse una pista en el living de casa, y sin peligro alguno por estar sentados en un seguro sillón, sentirse que son Charles Leclerc o Carlos Sainz corriendo en Mónaco o Monza; Raffaele Marciello, Marco Wittmann, René Rast y Robin Frijns si se tratara del auto de las 24 horas de Le Mans; Joey Logano en un óvalo (muy fácil de hacer en casa) corriendo en Daytona; y si quieren hacer algo más divertido, armar una pista de rally con todo tipo de obstáculos y jugar como si fuesen Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo, Andreas Mikkelsen o Esapekka Lappi.
Para los ansiosos, esta promoción terminará a fin de año, pero no será aislada. “Habrá más novedades para el año que viene, siempre relacionada con autitos de colección, que les aseguro va a sorprender. Estas cosas no se desarrollan de un día para otro. Los autitos se fabrican en China por un proveedor global de Shell, pero ya se está trabajando en la próxima promoción”, prometió Wood.