Tras tomar la decisión estratégica de dejar los sedanes y apostar todo a los SUV y las pick-ups, Ford Argentina viene marcando paso de la renovación de su portfolio a un ritmo constante, como respuesta al mercado, pero especialmente a sus clientes, muchos de los cuales tenían Mondeo, Focus, Fiesta o K, e incluso EsoSport y necesitaban conocer la nueva oferta que reemplazaba a esos modelos.
La llegada de la Ford Territory en 2020 fue una señal muy fuerte para quienes tenían vehículos medianos y querían seguir en la marca. El éxito de ventas lo confirmó y es por eso que, comenzando el mes de abril de 2023, Ford ha decidido lanzar la Nueva Territory como una confirmación del rumbo marcado por el primer modelo.
La Nueva Territory es nueva en todo, pero además es el vehículo que marca el camino de la nueva imagen que tendrán las SUV del óvalo, con una parrilla hexagonal que un será un común denominador en los modelos de la marca.
“Los cambios de producto se van acelerando en la industria automotriz. El avance de la tecnología permite que haya nuevas versiones en muy poco tiempo, pero también estamos atados al calendario global de las plantas de producción. En este caso, la nueva generación de Territory ya está disponible en todos los mercados que la comercializan, y como es un producto global, nosotros nos beneficiamos de esos cambios y transformación y la podemos incorporar al mismo tiempo que otros mercados”, dice Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina.
En su interior, esta nueva versión presenta un diseño minimalista y simple, dominado por dos pantallas flotantes juntas de 12″ cada una que forman todo el cuadro de instrumentos e infoentretenimiento con un modo de “funcionamiento inmersivo”, y que sumadas ofrecen una superficie de 24″ en total en la versión Titanium. En el centro de la consola, un clásico que Ford mantiene en sus nuevos vehículos, el Rotary Shifter, ese modo tipo rueda en lugar de la palanca de cambios convencional, y que contribuye a ese minimalismo del interior general del vehículo y dar sensación real de mayor amplitud.
Parte de las diferencias de la versión Titanium con la SEL, están en las llantas de 19″ en lugar de las de 18″, los asientos de cuero con tapizado bitono en gama de gris y azul y con 10 regulaciones eléctricas para el conductor y 4, también eléctricas, para el acompañante, ambos calefaccionados y refrigerados. También se ven aplicaciones en madera para realzar algunos detalles del interior, techo panorámico y funcional, y climatizador bizona, conexión inalámbrica con Apple Car Play y Android auto y cargador de teléfono celular inductivo.
A nivel motriz también hay renovación porque la Nueva Territory ofrece un motor turbo de 4 cilindros y 1.8 litros EcoBoost que entrega 185CV de potencia y 320 Nm de torque, que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas, gracias a las cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos. Tiene tanque de combustible de 60 litros, tracción delantera y suspensión trasera independiente, otro punto a favor de la performance y seguridad de marcha.
En el apartado del equipamiento de seguridad, incorporan el paquete Ford Co-Pilot 360 ya conocido en otros vehículos de la marca, además de frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal, asistente de cambio de carril, luces altas automáticas, control de crucero adaptativo con Stop & Go, freno de mano eléctrico con función auto-hold, cambio a Parking automático al apagar el motor del automóvil, auto start/stop para ahorrar combustible en las detenciones del tránsito, cámara 360° de alta definición, entre otras.
“Con la Nueva Territory estamos ofreciendo un vehículo que se adapte a la necesidad del cliente dentro de la misma categoría de SUV medianos. Quien prefiere un vehículo más urbano y sofisticado tiene esta opción, para quienes prefieren uno más suburbano, más off-road pueden inclinarse por el Bronco Sport, y para quienes eligen la movilidad sustentable y la electrificación pueden optar por la Kuga híbrida”, resaltó Trotta a Infobae en la presentación del vehículo.
El vehículo llega a Argentina desde China, donde se fabricó también la primera versión de Territory. La preventa de la nueva versión comenzó con el mes de abril, y las entregas comenzarán a partir de mayo. Tiene una paleta de colores disponibles entre Blanco Oxford, Marrón Kodiak, Perla Ocre, Negro Pantera y Azul Metálico. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 km. y los precios sugeridos a público hasta el 31 de mayo son de $ 12.676.000 para la versión SEL, y $ 14.690.000 para la Titanium.
Seguir leyendo: