Hay marcas de autos que representan mucho más que un auto. Algunas tienen la impronta que le dan las competencias de Fórmula 1 como Ferrari o McLaren, otras la de las carreras de autos sport como Maserati o Jaguar, y otras solamente la suntuosidad como Rolls-Royce, por solo citar ejemplos comúnmente conocidos.
Pero hay otras marcas que a lo largo del tiempo tienen una mística que no se compra, que se construye solo con el paso del tiempo, de la historia de su recorrido y de un prestigio que nunca pierde el status. Aston Martin es una de ellas, y aunque hoy sea una compañía de capitales internacionales y ya no tanto una marca puramente británica, nada podrá quitarle su esencia, que está ligada a James Bond y su Aston Martin DB5, o al Rey Carlos III y su DB6 convertible que recibió como regalo de su madre Elizabeth en 1969 al cumplir la mayoría de edad.
En 2021, merced a la entrada en el directorio del multimillonario empresario canadiense Lawrence Stroll, quien gracias a una inversión de casi 220 millones de dólares pasó a tener el 20% de las acciones de la marca, Aston Martin regresó al Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde había competido muy poco tiempo entre 1959 y 1960 con Carroll Shelby como su principal piloto. Luego de dos temporadas con el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel entre sus pilotos, y ante el retiro del alemán tras la última carrera de 2022, otro excampeón de F1 en 2005 y 2006, el español Fernando Alonso, será la estrella que intentará llevar a la marca a lo más alto del automovilismo mundial.
No se sabe a cuánto podrán llegar, si a solo a podios, o a victorias o campeonatos, pero Aston Martin no apostará todo al deporte únicamente, ya que haciendo un “juego de palabras”, será una de las marcas que consiga llevar su nombre a las alturas con la inauguración del que será el edificio más alto al sur de Nueva York, dentro de los Estados Unidos.
Se trata del Aston Martin Residences, un moderno edificio de 250 metros de altura y 66 pisos, que comenzó a construirse en 2017 en conjunto con la empresa G&G Business Developments, propiedad de la familia de supermercadistas argentinos Coto, y que está a punto de estrenarse en los próximos meses en el Downtown de Miami, en Florida.
El edificio cuenta con 391 unidades de distintas categorías, que lo componen, el 97% ya están vendidas, pero parte de lo pendiente es nada menos que el Penthouse triplex que está en el piso 55 y que tiene una exclusiva vista a la piscina infinita que sobresale en el diseño del edificio como una característica única.
Según la versión argentina del sitio internacional Motor1, los departamentos más económicos tenían un precio de 750 mil dólares, y desde las unidades intermedias se incluyeron vehículos Aston Martin incluidos en el precio. Así los compradores de los 47 departamentos “Insignia”, de un valor aproximado a los 3.7 millones de dólares, tuvieron derecho a una coupé DB11 Riverwalk Edition que se fabricó en Inglaterra especialmente para ser parte de este emprendimiento inmobiliario, mientras que aquellos que compraron los departamentos “Signature”, a un precio de 7.9 millones de dólares, recibirían un Aston Martin DBX Riverwalk Edition, la nueva SUV de lujo de la marca.
Pero el Penthouse del piso 55 es la propiedad más cara de todo el Aston Martin Residences por lejos. Su costo es de 59 millones de dólares, e incluye un auto verdaderamente especial: uno de los únicos 24 Aston Martin Vulcan, la cupé deportiva extrema creada para track days (solo se puede utilizar en pistas cerradas), que está equipada con un motor 7 litros atmosférico de arquitectura V12, con 811 CV de potencia, 800 Nm de torque y una velocidad máxima de 360 km/h, y que se luce en el showroom del edificio como una símbolo de la suntuosidad que representan ambos, el auto y el complejo de residencias de lujo. Este Vulcan es parte de la propiedad del exclusivo Penthouse, pero si alguien quisiera comprarlo, tendría que desembolsar 2,3 millones de dólares.
Este no es el único edificio temático relacionado con automóviles Premium en Miami, casualmente cuando comenzaba la construcción del Aston Martin Residences, se inauguraba el Porsche Design Tower, que se encuentra en la zona de North Miami Beach.
El edificio de Porsche es circular, tiene 60 pisos y una cualidad verdaderamente única como es la de un sistema de ascensor llamado “Dedervator”, pensado para llevar a los propietarios de cada residencia en su propio auto hasta el garage exclusivo de cada una en su propio piso. Allí separado solamente por una pared de vidrio, el automóvil queda estacionado dentro de la vivienda, y a su vez sirve como la propia llave de acceso de los propietarios a su casa.
Seguir leyendo