Definitivamente, para muchas personalidades famosas, acumular objetos de valor o de su gusto personal a lo largo de sus vidas es quizás uno de los mayores placeres que pueden obtener de sus enormes ingresos económicos.
Pero como todo en la vida, el paso del tiempo muchas veces trae cambios de gustos, de costumbres o de intereses en general, y algunos de esos objetos dejan de tener tanta importancia, generando una de especie de “limpieza de garage”.
Esa es una de las opciones. La otra, mucho más altruista, es entender que por ser pertenencias de una persona pública que tiene una enorme reputación, algunos de esos objetos adquieren más valor del que tendrían si simplemente fueran objetos antiguos, y se puede hacer algo bueno con eso.
Tom Hanks ha comenzado a desprenderse de algunas de sus “joyas” mecánicas hace un tiempo, y con una motivación tan noble como la caridad hacia diversas instituciones.
Primero fue su tráiler, aquel Airstream tan particular que fue su hogar durante el rodaje de muchas de sus películas por años. Lo hizo conjuntamente con una imponente Ford F-450 con la que trasladaba ese motorhome.
Después, le tocó el turno a un Toyota Land Cruiser del año 1980, más tarde un Tesla Model S P85D de 2015, y finalmente, ya este año, un particular Fiat 126d que se reconstruyó personalizándolo para el actor en la misma ciudad de Polonia donde se había fabricado.
Pero no era el único auto italiano del actor de Hollywood. Tenía también un Fiat 128 de dos puertas modelo 1975, que acaba de venderse en 24.375 dólares el pasado 26 de julio en Los Ángeles, por la casa de subastas Bring a Trailer.
El auto es verde, un color que claramente es predilecto de Hanks, ya que tanto el Tesla como el Land Cruiser también eran de ese color, y aunque tiene los tapizados de los asientos interiores muy deteriorados, esa no deja de ser una especie de huella dejada por su famoso dueño.
Algo así como lo que ocurrió con el Mercedes subastado este año en Europa, que pertenecía a Juan Manuel Fangio, y que lucía esa misma condición, tal como había quedado por el uso del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
El Fiat 128 de Hanks, sin embargo, no le perteneció al actor desde los años 70 u 80, sino que fue adquirido por él en 2017, para usarlo en la película “The Post”, para lo cual se lo pintó de amarillo.
Una vez terminado el trabajo, fue cuando Hanks lo volvió a pintar del color verde que luce actualmente y le reemplazó la parrilla, luces y paragolpes por unos del mismo diseño original pero nuevos, lo que dejó al pequeño auto italiano en excelentes condiciones exteriores.
El motor es el 1.3 litros y cuatro cilindros original, con caja de cambios de cuatro marchas. Entre los trabajos que Hanks había decidido hacer, estaba el reemplazo del motor por uno nuevo, pero esa tarea no alcanzó a realizarse y finalmente decidió ponerlo a subasta en la condición actual.
Si bien al comienzo no se habían presentado grandes ofertas, a lo largo de los tres días que duró la venta, el Fiat 128 llegó a una cifra considerable y fue vendido por 24.375 dólares, que serán destinados a Southern California Public Radio (SCPR), una organización benéfica registrada y hogar de KPCC, una estación de radio educativa no comercial de California.
SEGUIR LEYENDO