Una de las primeras noticias que se conocieron respecto a las compañías que convierten autos clásicos de lujo a autos eléctricos, fue gracias a que uno de los involucrados era una personalidad famosa. La empresa se llama Lunaz y el famoso copropietario es el exfutbolista inglés David Beckham, ahora radicado en EE.UU. donde preside el Club Internacional de Fútbol, su propio equipo que es conocido popularmente como el Inter de Miami, en la MLS, la liga profesional de ese país.
Con una participación minoritaria del 10% en las acciones de Lunaz, Beckham le ha dado visibilidad a la compañía y a la conversión a la electricidad de autos clásicos, algo que los más conservadores no querrán hacer por no alterar el automóvil original, pero muchos otros creen que sirve para permitir que tengan una segunda vida en modo sustentable.
En los últimos días, Lunaz y Beckham han vuelto a ser noticia porque un Jaguar XK140 ha sido transformado en auto eléctrico para ser el regalo que el inglés le hizo a su hijo Brooklyn Beckham, con motivo de su casamiento con quién desde ahora es su nueva, Nicola Peltz.
El Jaguar XK140 es un auto original de 1942, que fue completamente desmantelado y restaurado, antes de pasar del bando de los petroleros a los eléctricos. Sobre el auto, trabajaron 120 personas, invirtiendo cientos de horas en el desarmado, restauración, instalación del paquete de baterías y motor eléctrico, reemplazo de frenos, suspensión y dirección por recambios originales, y pintura y tapizados nuevos.
Ser un accionista minoritario de Lunaz le ha permitido a Beckham algún privilegio para terminar en tiempo y forma el Jaguar para la boda de su hijo. Hay que recordar que el exfutbolista inglés se asoció a la compañía hace menos de un año, y el trabajo a pedido de una conversión como esta, lleva aproximadamente dos años para cualquier cliente común.
Pero también es cierto que el crecimiento de Lunaz debe mucho a la exposición de la marca que le dio la asociación del exfutbolista, ya que la empresa ostenta un crecimiento del 200% en pedidos en el último año.
Entre el valor del auto, y el del trabajo de restauración y conversión a baterías, el precio de este Jaguar XK140 by Lunaz es cercano a los 420.000 euros. La personalización en detalles, como la placa metálica que tiene en su interior con las iniciales grabadas de los propietarios del automóvil, además de tapizados especiales e incluso set de valijas diseñadas con el mismo estilo, hacen pensar que finalmente el precio superó los 500.000 euros.
Pero ese no es un problema por bajo ningún aspecto, ya que más allá de la fortuna de David y Victoria Beckham, la familia de la novia los supera en patrimonio económico ampliamente. Según Forbes, Nelson Peltz, padre de la novia, tiene una fortuna que alcanza los 1.700 millones de dólares.
SEGUIR LEYENDO: