Los autos eléctricos, además de silenciosos y ecológicos, son asombrosamente rápidos en aceleración. Se los puede conducir suavemente, y esa cualidad no se percibirá, pero al momento de presionar el acelerador hasta el fondo, es una condición que tienen todos, incluso los menos potentes.
Como muchas marcas de autos tradicionalmente asociados a grandes motores potentes de gasolina, Bentley se ha tomado su tiempo para avanzar en la electrificación de la marca. Pero el día finalmente ha llegado y aún sin ponerle nombre oficial al modelo, acaban de presentar públicamente el concepto eléctrico que piensan fabricar a partir de 2025.
Y más allá del diseño exterior que no se ha revelado, aunque se descuenta que será una berlina de grandes dimensiones inspirada en otros conceptos ya vistos de sus mesas de dibujo, el nuevo Bentley EV tiene dos condiciones que lo hacen único, al menos por ahora. La primera es que su planta de poder tendrá 1.400 CV de potencia (1.044 kilovatios), y la segunda, es su impactante aceleración, porque saliendo con partida detenida, alcanzará los 100 km/h en nada más que 1″ 50/100.
En una entrevista con Automotive News, Adrian Hallmark, CEO de Bentley explicó la importancia que tiene esta característica en el auto con el que se lanzan a la movilidad eléctrica, al decir que el principal atributo del nuevo EV será “su desempeño de adelantamiento sin esfuerzo de una gran cantidad de torque bajo demanda. La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer vehículo eléctrico de Bentley”.
Para quienes hayan vivido la experiencia de acelerar un auto eléctrico de más 600 CV con Launch Control, como por ejemplo el Audi RS e-tron GT, capaz de hacerlo en 3,3 segundos, sabrán que la sensación que se percibe al recibir esa fuerza de gravedad repentina, suele causar incluso mareos en el propio conductor. Así es que Bentley ha asegurado que su auto eléctrico tendrá un modo menos agresivo, capaz de acelerar en… 2″70/100.
Como referencia, vale señalar que el Tesla Model S Plaid es el modelo de automóvil de producción actual más rápido de 0 a 100 km/h, ya que logra llegar a esa velocidad en apenas 1″90/100. Fuera de los autos de producción en serie, el Rimac Nevera lo hace en 1″86/100. Si el Bentley EV llega a los prometidos 1″50/100, pasará a ser el auto de mayor rendimiento de todo el mercado.
Si bien no se dieron detalles de la forma que tendrá el automóvil, se especula que este anuncio es la continuidad de aquel lanzamiento de prototipo eléctrico futurista de 2019, cuando presentaron el Bentley EXP 100 GT Concept, una berlina que fue exhibida como el camino por el que la marca transitaría en el futuro, pensando en autos eléctricos, conectados y autónomos. El único dato que se deslizó de parte del CEO de la marca británica que pertenece al Volkswagen Group, es que el precio del EV rondaría los 250.000 euros.
SEGUIR LEYENDO