Cristiano Ronaldo cumplió 37 años apenas un par de días atrás, y el regalo que le hizo Georgina, su pareja, generó que el astro del futbol portugués sea noticia por algo más que su difícil relación con el Manchester United y los rumores que lo sitúan como posible incorporación del PSG como exigencia de Zinedine Zidane, ante una eventual contratación para asumir la dirección técnica del club francés.
El regalo es nada menos que un opulento SUV de lujo, que fue considerado como uno de los mejores de 2021. Y la razón de esta elección y no de un superdeportivo como los que acostumbra a usar Ronaldo, es la noticia del embarazo que están transitando, y que será de mellizos, con lo que la familia tendrá siete integrantes en pocos meses más.
El auto es de origen norteamericano, y se trata de un Cadillac, la marca Premium de General Motors. Es el Cadillac Escalade, con capacidad para 8 pasajeros y una tecnología y equipamiento que bien merecen la pena ser destacadas.
Lo primero es lo que más llama la atención apenas se abre una de las puertas delanteras. Una gran pantalla tipo OLED curva de 38.3 pulgadas, ocupa casi todo el tablero. Esta tecnología tiene mejor definición que cualquier pantalla 4K y colores perfectos. Está dividida en tres secciones. Del lado izquierdo una pantalla táctil de 7.2 pulgadas dedicada a brindar información que solo necesita el conductor, en el centro, la pantalla de instrumentos de 14,2 pulgadas con asistencia de cámaras con visión nocturna y proyección de la visión de las cámaras en realidad aumentada para la navegación. Por último está el panel final, con sistema de infoentretenimiento de grandes dimensiones, 16,9 pulgadas.
Acorde a ese equipamiento, en las plazas traseras, una pantalla individual de 12,6 pulgadas en el respaldo de las butacas delanteras, permiten que los ocupantes de los asientos posteriores tengan también su propio entretenimiento. Aunque también pueden buscar datos o recorridos, y enviarlos por conexión interna a la pantalla central de las plazas delanteras.
El sistema de audio es asombroso. Se trata de un sistema AKG que puede tener 19 o 36 parlantes según la versión, y 28 canales amplificados que proveen un sonido único dentro del vehículo. Entre las funciones disponibles está el sonido envolvente 3D con experiencia de audio en 360°, sistema de conversación para que no tener que levantar el volumen de voz y hablar con los ocupantes de las plazas traseras, procesamiento de audio para facilitar la navegación intuitiva, lo que se hace reproduciendo instrucciones de un lado u otro del sistema de audio según para que dirección haya que doblar, y finalmente, una opción de regulación de volumen de ese mismo audio que solo sea dirigido al conductor, si los demás ocupantes del automóvil están descansando o escuchando otra cosa como una película o música.
El Cadillac Escalade tiene también aire acondicionado multizona, asientos calefaccionados o refrigerados según elección, un head up diplay (Información proyectada en el parabrisas delante de la vista del conductor), techo panorámico y una visión externa 360° a través de la combinación de todas sus cámaras de alta definición. Como todo producto GM, está equipado con sistema OnStar que provee WiFi hasta para siete pasajeros.
A nivel mecánico, el motor es un V8 de 6,2 litros capaz de entregar 420 CV con 623Nm de torque que se transmiten a las ruedas traseras por una caja de velocidades automática de 10 velocidades.
Finalmente, algo que lo hace más encantador aún, aunque no será de mucha utilidad por ahora para Cristiano Ronaldo y su familia, es que este vehículo es la primera SUV de gran tamaño que incorpora Super Cruise, la tecnología exclusiva de GM de asistencia al conductor con nivel de semiautonomía. Super Cruise permite conducir con manos libres en más de 350.000 kilómetros, por ahora solo en Estados Unidos y Canadá, utilizando datos de mapas LiDAR, GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor de última generación y una red de cámaras y sensores de radar.
Por último, el precio. Aunque no sea un problema para Cristiano Ronaldo, el Cadillac Escalade en su versión más equipada, tiene un costo aproximado a los 260.000 dólares.
SEGUIR LEYENDO