Las últimas noticias que se tuvieron de Tesla y su demorada pick-up Cybertruck, eran que no se comenzaría a fabricar en 2022 sino recién a comienzos de 2023. Pero esa noticia no cayó tan mal en quiénes ya pagaron la reserva de 100 dólares para anotarse en la lista de espera o para quienes vienen siguiendo de cerca la evolución que Elon Musk y su camioneta eléctrica han ido desarrollando conforme fueron pasando los meses, los obstáculos como la crisis de microchips de la industria, y especialmente, los desarrollos de la competencia, que ya comenzó a producir sus vehículos a batería y en el caso de Rivian, ya los está entregando con fluidez. Los otros dos, son Ford y Chevrolet, naturalmente.
La noticia de última hora dice que la pick-up Cybertruck fue puesta a consideración de un grupo de operarios de Tesla dentro de la fábrica, y eso permitió que, como si no fueran a percatarse del tema, se filtraran imágenes de un vehículo que ahora luce mucho más cercano a la realidad y no tanto a una visión demasiado futurista como para ser masiva al nivel que se espera.
En principio, lo primero que se aprecia a simple vista, es que el volumen del Cybertruck es mucho más razonable para las calles actuales, y considerablemente más reducido respecto al prototipo mostrado en la primera presentación que hizo el propio CEO de Tesla, e incluso de las unidades que se pudieron ver en distintas apariciones públicas. Aunque existe la idea de considerar que este sería el pimer modelo de Cybertruck, más urbano, y que más tarde llegaría el de mayor tamaño.
La carrocería luce paragolpes negros, guardabarros del mismo color, llantas con un diseño normal, y espejos retrovisores, algo que en los prototipos vistos desde 2019, no estaban a la vista.
En cambio, el diseño conceptual sigue siendo el mismo, con ángulos profundamente marcados, una iluminación muy particular que consta de una potente tira de luz LED que recorre toda la trompa transversalmente. También se ha podido comprobar que las puertas no tienen manija, y en cambio se abren acerando un teléfono celular inteligente a un sensor, lo que valida al propietario o las personas autorizadas a conducir.
También se ha vuelto a apreciar el sistema de limpiaparabrisas de un solo brazo, que está situado en forma vertical en el lateral izquierdo del parabrisas. En la parte trasera, la cortina rígida que ya se conocía sigue ahí, aunque por algunas formas poco definidas, se cree que podrían intentar colocarle celdas de energía fotovoltaica o solar, para ampliar el rango de autonomía de la batería.
La confirmación del retraso a 2023 busca asegurar que se podrá producir esta camioneta con elementos que no encarezcan demasiado su precio, porque el objetivo de Elon Musk sigue siendo venderla a los mismos que comprarían una Rivian R1T, una Ford F-150 Lightning o un Hummer EV, los otros tres 4x4 extremos que están en el horizonte y son la competencia directa de Tesla. Mientras esta demora transcurre, la Cybertruck ya se sabe que incorporará las ruedas traseras directrices, algo que no estaba en el proyecto original, y que apareció cuando General Motors mostró su Hummer eléctrico de próxima producción.
SEGUIR LEYENDO