Después de un largo período dedicado a los autos turismo y berlinas deportivas, hace poco más de un año, Maserati rompió el velo de misterio que cubría su nuevo proyecto, y le mostró al mundo el auto con el que volverían a competir en ese segmento de los superdeportivos que hacía tiempo no intervenía. Desde 2004, cuando se lanzó el Maserati MC12, la abstinencia de velocidad había sido demasiado extensa.
En septiembre se presentó el Maserati MC20, que representa mucho más que el regreso a las coupé de alta performance, es el retorno de Maserati a un auto y un motor de propia factura, ya que los modelos anteriores habían sido motorizados por Ferrari o Alfa Romeo. El “Nettuno”, es un motor V6 de 3 litros, que es capaz de erogar 630 CV a 7.500 RPM con un torque de 730 Nm. Dicen, es el motor V6 no híbrido de mayor potencia en la actualidad gracias a sus dos turbocompresores.
Pero esa fue la historia del 2020. En esa oportunidad, también se anunció que para 2022, el Maserati MC20 también pondría a disposición de sus clientes, una versión completamente eléctrica del superdeportivo. Evidentemente la decisión de la casa italiana, que desde el comienzo de sus días debió rivalizar con Ferrari porque su sede estaba también en Módena, era relanzarse al gran ruedo con el MC20.
Por esa razón también, en abril de 2021 anunciaron que el exfutbolista David Beckham se unía a las filas de Maserati como embajador de la marca a nivel mundial. Y ahí nació la noticia que conocemos ahora.
Desde el mes de junio, Beckham pasó muchos días en Módena siguiendo paso a paso, e interviniendo en tantos aspectos como se le permitió, del desarrollo de su propio Maserati MC20, que se ha presentado en las vísperas de Navidad, y que ha causado sensación.
Eligió el color exterior, pero también el hilo con el que se hicieron todas las costuras interiores de cuero en el tapizado de los asientos, el tablero y el volante. Eligió el negro como color base, y el rosa pastel para esos detalles muy elegantes y sutiles. ¿Por qué esa combinación? Porque esa combinación que distingue a su equipo de soccer, el Inter Miami FC, que él mismo fundó en 2018 para jugar en la Major League Soccer, liga profesional de fúbol de EE.UU.
El auto fue llevado a la pista de Módena dos meses más tarde, pero todavía lucía azul en su exterior. Allí Beckham se subió por primera vez al MC20 y lo pudo disfrutar con la libertad de estar en un circuito cerrado exclusivamente para él. Su parte ya estaba terminada. Solo debía esperar a noviembre, cuando su Maserati fuera transportado a Miami, donde vive actualmente.
“Siempre he sido un fanático de los automóviles, por lo que ser parte del diseño y la creación de mi propio MC20 a través del programa de personalización “Fuoriserie” ha sido una experiencia increíble. Estos autos tienen que ver con el gusto individual, ya sea el modelo, el color o los pequeños detalles personales del interior”, dijo Beckham al recibir y presentar simultáneamente su auto, que tiene un detalle extra: en el túnel central, entre los dos asientos, luce una leyenda en aluminio que “Para David”, como marca única y personal completamente.
SEGUIR LEYENDO