Gumpert Sportwagenmanufaktur GmBH fue una empresa alemana creada hace más de diez años por el ingenieron Roland Gumpert, con la sola finalidad de fabricar artesanalmente autos especiales, capaces romper paradigmas y récords de todo tipo. En aquel lejano 2009, el Gumpert Apollo Speed, fue un auto tan veloz, que marcó una vuelta al Nürburgring en 7 minutos 11 segundos y 57 centésimas. Pero faltó financiación y la compañía no pudo continuar sus proyectos hasta que en 2014 aparecieron capitales chinos, cuando no, para hacerse del control de la administración de la marca y crear Apollo Automobili, que para 2017 lanzó un auto más impresionante aún, el Apollo Intensa Emozione o Apollo IE.
Este prototipo estaba propulsado por un poderoso motor Ferrari V12 de 6,5 litros, capaz de erogar 780 CV. El chasis y la carrocería estaban elaborados en fibra de carbono que pesaba solo 1.250 Kg y gracias a su profundo estudio aerodinámico, generaba 1.350 Kg de carga descendente. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzaba una velocidad final de 335 km/h. Sólo se fabricaron 10 unidades, todas ellas vendidas antes de ser producidas, a un valor de 2,3 millones de dólares.
El Intensa Emozione se transformó en una pieza exclusiva, y una vez terminado de producir y entregar el último auto a su dueño, empezó la “operación recambio” para este grupo empresario que cotiza en la bolsa de Hong Kong, aunque está radicado en Alemania, que ofrece la experiencia del automóvil conectado al conductor intrépido del futuro.
El nuevo auto se llama Apollo Proyect Evo, y según sus creadores, será parte de “la transición a la movilidad de aire limpio a través de una hoja de ruta de productos futuros definida por el Concepto EVision. Un vehículo que se esfuerza por lograr una marca automotriz de aire limpio más inteligente, conectada y emocional en el mundo.”
Pero a pesar de no mencionar el sistema de propulsión del Proyect Evo, Apollo Automobili dice que tras haber creado un automóvil tan potente y vívido que definió el pico de la era de los motores de combustión interna, los conceptos EVision S y EVision X serán completamente eléctricos.
Visualmente, el Apollo Project Evo viene con muchas formas distintas en sus líneas, otra vez completamente marcada por pliegues y partes aerodinámicas. Una de sus firmas está en las luces delanteras de circulación diurna que tienen forma de X. Visto desde atrás, esa marca personal del frente también tiene su reflejo con seis líneas de LED rojos que incluso disimulan las impresionantes salidas de escape circulares en el centro de la parte trasera.
El tratamiento aerodinámico es activo, con una gran ala trasera que se despliega y se repliega según la velocidad y necesidad de downforce, además de varios apéndices aerodinámicos laterales y dos grandes entradas de aire que llevan más carga sin generar drag en las rectas.
La empresa dice que el Apollo Project Evo será un automóvil completamente nuevo que “llevará la mejor experiencia de hypercar al pináculo de las intensas experiencias de conducción emocional en la tierra.”
SEGUIR LEYENDO: