Visto el éxito obtenido por el ID.3, que al mes de septiembre se mantuvo como el auto eléctrico más vendido del año en Europa, ha llegado el momento de dar continuidad a la familia de apellido ID en Volkswagen. El ID.5 llega para completar el espectro de ofertas que ya tenían cubierto con el ID.3 e ID.4, dentro del “Way to ZERO” de la casa alemana.
Lo llaman E-SUV coupé, pero no por tener dos puertas, sino por la línea que muestra un perfil más bajo hacia atrás, como el de los autos deportivos. En realidad, lo que se busca con este concepto es ser más eficiente aerodinámicamente, lo que redunda en una mejor autonomía, que en definitiva es lo que necesitan los autos eléctricos para mejorar el consumo que la fricción con el piso y con el aire generan. Esta efectividad está respaldada por el alerón integrado en el portón trasero de apertura ancha y forma aerodinámica. Las salidas de aire de refrigeración eléctricas en la parte delantera del vehículo se abren solo cuando es necesario, para garantizar un flujo de aire óptimo.
Además del ID.5, está la versión ID.5 GTX con tracción total y doble motor eléctrico. Ambos están construidos sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen.
La versión de acceso a gama ID.5 contará con un motor trasero de 174 CV y 310 Nm de torque. Con la versión ID.5 GTX, se adiciona el segundo motor, sobre el eje delantero, que permite alcanzar los 299 CV. El primero, con una autonomía anunciada de 520 km y el segundo, con más consumo por potencia, podrá alcanzar 490 km con una sola carga eléctrica.
Una de las innovaciones que se pueden encontrar en esta nueva línea es el software 3.0, gracias al cual puede recibir actualizaciones inalámbricas conocidas como “over-the-air”, y la activación de funciones adicionales, de modo que el ID.5 puede mantenerse actualizado durante mucho tiempo. Y como complemento diferencial, el ID.5 tiene sistemas de asistencia tales como el Travel Assist, para una experiencia de conducción aún más relajada y predictiva, y el Park Assist Plus, opcional, con función de memoria se encargará de procesos de estacionamiento personalizados aprendidos a partir de grabar al conductor cuando éste así lo desee, lo que quedará almacenado para ser utilizado en futuros estacionamientos.
Aunque las dimensiones con el ID.4 son muy similares, hay varias características que distinguen el nuevo modelo de VW. Estos son un diseño llamativo de paragolpes, los paneles pintados de las puertas y, por supuesto, la nueva línea de techo. A pesar de su forma de tipo coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera en comparación con el Volkswagen ID.4.
En su interior, cuenta con la pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución que emite imágenes sorprendentemente brillantes. Y nuevamente la estrella de los ID está presente con un head-up display de realidad aumentada, que es opcional, y que proyecta dentro del campo visual del conductor, valiosa información adicional.
La información es clave en este nuevo concepto de auto de Volkswagen. Con la comunicación Car2X, busca llevar la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura vial en un radio de 800 metros se pueden recibir en una fracción de segundo, lo que alertará al conductor sobre áreas peligrosas, accidentes y tráfico. La luz ID en la cabina ayuda al proporcionar advertencias visuales.
SEGUIR LEYENDO