No pasaron 20 días desde que el Lamborghini más famoso cumpliera 50 años desde el lanzamiento de su primera versión, el LP500 en 1971, que la palabra Countach aparece en escena otra vez. Es que esta semana, los seguidores en redes sociales de la casa de Sant’Agata Bolognese se encontraron con un video que ha disparado todo tipo de especulaciones e ilusiones, pero por sobre todas las cosas, les ha dado una certeza: El Lamborghini Countach está de regreso.
Ese tráiler o teaser es un video corto, armado con varios cortes del Countach original, acompañados con música de sintetizador de los años 80, a una voz que menciona “una nueva imagen lista para colgar en la pared”, para terminar con “el nuevo Lamborghini Countach está por llegar”.
Paralelamente, en el website oficial de Lamborghini, han mostrado la imagen de una silueta oculta bajo un cobertor con la leyenda de “El futuro es nuestro legado”. Esa silueta podría ser perfectamente la de un Countach de los años 70, ya que presenta una trompa muy baja, un cuerpo largo y ancho pero muy bajo, y un remate cónico sin alerón.
Un segundo video, publicado 48 horas más tarde, muestra otras características distintivas del nuevo Countach. Se ha visto un primer plano de las entradas de aire situadas detrás de las ventanas laterales, con una reminiscencia más cercana al primer modelo de 1971. Pero el nuevo automóvil también tiene una entrada cuadrada, y también podemos ver un tapón para combustible, lo cual insinúa que el auto será un híbrido, aunque también podría ser la ficha para enchufar el Countach a la red eléctrica.
Pero entonces se dieron a conocer extraoficialmente algunos datos técnicos más que confirman parte de lo que se adivinaba en los videos. Por ejemplo su denominación. Se llamará Countach LPI 800-4, con el detalle de diseño de dos pequeños cuernos del toro de Lamborghini sobre los dos ceros del número. LPI significa Longitudinale Posteriore Ibrido, lo que significa que el automóvil tendrá un motor montado longitudinalmente en el medio del chasis con un sistema híbrido. Los rumores iniciales apuntaban a que el nuevo Countach usaba el mismo sistema híbrido V12 y supercondensador que el Sian, así que ese probablemente sea el camino más probable.
Pero el Sian no usó la designación LPI, por lo que existe la posibilidad de que el nuevo Countach pueda usar un sistema híbrido completo, o tal vez una configuración híbrida enchufable, tal como fue el Asterion y como también lo será el reemplazo del Aventador.
Esta sería una excelente manera de obtener una vista previa del tren motriz de ese automóvil. El 800 en el nombre se refiere a cuánta potencia generará el automóvil, mientras que el 4 significa que tendrá tracción total.
Pero lo más importante es que nuevo Countach se develará en la Monterey Car Week, el próximo 15 de agosto, de manera que sólo habrá que esperar unos pocos días, para saber cuál será el regalo de cumpleaños 50 de los amantes del Countach para el tiempo que viene.
SEGUIR LEYENDO