Lionel Messi deja atrás la ciudad de Barcelona y al club de sus amores para radicarse en París. Se va de Sur a Norte, un trayecto que en avión regular no alcanza las dos horas, pero que en automóvil demanda unas 11 horas. Son 1.000 kilómetros atravesando los Pirineos por la costa, entrando a Francia por Perpiñan hasta Béziers, donde se toma hacia el norte por la A75, dejando a un costado la majestuosa Montpellier.
¿Se preguntarán por qué trazamos esta ruta? Porque es la que deberían transitar algunos de los valiosos automóviles que el astro argentino del fútbol mundial tiene en Barcelona para llevarlos hasta su garage en la capital francesa, si es que decide llevar alguno o todos.
La lista de autos que tuvo Messi es extensa. Fueron 20 años en Catalunya, así que sería muy larga y aburrida una lista histórica, que además podría no estar completa. Y así como tuvo muchos automóviles Audi por cuestiones comerciales del propio club, hay que decir que se dio todos los gustos en sus elecciones particulares, yendo desde algunos Range Rover hasta un Ferrari de colección de 1967 que compró en una subasta.
Aquí la lista de los autos que atesoró como verdaderas joyas para disfrutar en la calle o algunas autopistas:
Pagani Zonda
Probablemente uno de los autos exclusivos más codiciados por personalidades del mundo del deporte. Entre ellos podemos encontrar al séptuple Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, pero también al motociclista español Jorge Lorenzo, o el alterego de Messi, Cristiano Ronaldo, que ha mostrado un Pagani Huayra en su garage hace pocos días.
Se comenta que Messi compró este hypercar por 1,7 millones de dólares, que lo sitúa como uno de los autos más caros que algún deportista haya adquirido. El Zonda, más allá de ser un auto de extraordinaria performance, se hace a mano, personalizado para cada cliente. Tiene un motor Mercedes-Benz V12 de 7,3 litros, preparado por AMG especialmente para Pagani, que eroga 750 CV.
Mercedes SLS AMG
Las alas de gaviota son un sello que distinguen a este exclusivo modelo de Mercedes en su versión deportiva desarrollada por AMG. Tiene un motor 6.2 litros V8 que entrega 570 CV. También en la marca que es competencia de Audi, Messi tuvo un SUV imponente, el Mercedes-AMG GLE 63 S, un SUV deportivo, motorizado por un V8 biturbo de 4.0 litros que eroga 603 caballos de fuerza.
Maserati Gran Turismo Sport
Es un deportivo berlina con un motor V8 de 4.7 litros que genera 450 CV y alcanza los 301 km/h. Messi usó este Maserati cuando era blanco, pero después decidió venderlo y quiénes lo exhibieron, lo pintaron de color negro mate con detalles en rojo. La única forma de saber que se trataba del auto del jugador del Barcelona, era su patente, que siguió siendo 1010HHW.
Ferrari F430 Spider
Como todo amante de los superautos, Messi no podía evitar la tentación de tener una Ferrari muy especial. Se trató de un F430 Spider, propulsado por un motor V8 atmosférico de 4,3 litros que produce hasta 503 CV y tal como su nombre lo dice, es un auto sin techo. Su precio es de aproximadamente 250.000 euros.
Cadillac Escalade
Este desentona con los anteriores desde todos los aspectos, aunque el principal es su origen, ya que Lionel Messi tuvo casi siempre autos europeos en su garage de Barcelona. La gigante Cadillac Escalade es americana, obviamente, y tiene un motor V8 de 6.2 litros que entrega 420 HP y no es rápida como los autos deportivos, aunque también tiene su espacio, así como la Mercedes GLE o incluso un SUV Lexus LX 570, la marca de lujo de Toyota, que también tuvo un par de años atrás.
¿Quedarán estos autos en alguna propiedad de Messi en Catalunya o viajará alguno a París? ¿Comenzará una nueva etapa del rosarino en Francia con autos deportivos galos como los Alpine, ahora que han ganado incluso en Fórmula 1? La historia recién comienza a escribirse
SEGUIR LEYENDO