Luego de que el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, súper estrella de la UFC, le mostrara al mundo su imponente Lancha Tecnomar for Lamborghini 63, de la que sólo se fabricaron precisamente esa cifra de unidades exclusivas, se ha abierto abierto una nueva corriente en el diseño de barcos deportivos que combinan formas similares a las de los autos más rápidos del mundo, con el lujo y la excentricidad de los más suntuosos yates, tal como puede verse en la versión número 12 de la marca fabricada para el deportista.
De todos modos, no es la primera vez, ni será la última, que una marca asociada al mundo de los autos, incursiona en el mundo náutico. Hacia fines de la década de los años 80, la marca Chris-Craft Stingers, construyó un súper bote llamado 312 Stinger Edición “Emerson Fittipaldi”, en asociación con el excampeón del mundo de Fórmula 1 brasileño.
El “Fittipaldi” presentaba un trabajo de pintura completamente rojo con interior en blanco, herrajes anodizados ennegrecidos, placas especiales y controles Kiekhaefer, y aviones K de alto rendimiento. Las opciones incluían un volante Fittipaldi, indicadores VDO Blue-Line, elección de potencia y una placa de propietario personalizada. En 1989, también se produjo una versión Fittipaldi Special Edition del Stinger 334.
Apenas el año pasado, comenzando 2020, la reconocida empresa náutica Cigarette Racing se destapó con una edición limitada en asociación con el departamento deportivo de Mercedes Benz AMG, lanzando la exclusiva lancha Cigarette Tirranna AMG Edition, que tiene la particularidad de poder combinarse con un AMG G63, un SUV dotado de un motor 4 litros que logra 570 caballos de fuerza. La lancha es poco más potente, ya que tiene seis motores V8 de 4.6 litros turbo, que llegan a la escalofriante cifra de 2.700 CV de potencia. La Tirranna AMG logra trepar a los 130 km/h en el agua, algo muy poco común de encontrar.
Pero este yate no se trata solo de velocidad, sino no cuadraría con la idiosincrasia Performance Luxury de Mercedes-AMG. Los asientos de cabina y los sofás de cubierta están forrados en el mismo cuero empleado para la silletería del G63. Bajo la cubierta hay otro sofá, una nevera, una televisión, una cama California King y un baño con ducha. Además, el Tirranna AMG Edition trae una cocina, mesas retractiles, un total de 29 parlantes JL Audio Marine y capacidad para 26 personas.
Pero ahora que conocimos el Tecnomar for Lamborghini 63 de Conor McGregor, podríamos preguntarnos contra qué compite este increíble yate italiano, inspirado en un Lamborghini Sián, el eléctrico súperdeportivo de la Casa de Sant’Agata Bolognese. Veamos algunos casos.
Franchini Yachts MIA 6.3
El concepto de este primer barco del renacido Franchini Yachts es el de puro open. El diseño interno ofrece a sus huéspedes un piso inferior con tres camarotes y tres baños, de sorprendente tamaño. Con 26 metros cuadrados, aparece el espacio exclusivo del propietario, que tiene una suite completa con vestuario independiente, rincón de belleza y sala de estar propia. Otros 16 metros cuadrados se han destinado a la cabina doble Vip en proa, mientras que la cabina de invitados en medio del barco, de 14,5 metros cuadrados, tiene camas individuales apiladas una encima de la otra en L. Este yate tiene dos propulsiones IPS de Volvo Penta que suman 1.450 CV, gracias a los cuales la velocidad máxima estimada rondará los 34 nudos, unos 65 km/h.
Filippetti F100
La última obra maestra de Filippetti Yacht parece estar destinada a marcar un nuevo rumbo para los superyates de alto rendimiento. Ha sido diseñado para maximizar el espacio tanto en el interior como en el exterior, manteniendo un estilo elegante y deportivo al mismo tiempo, sin sobrepasar los 30 metros de longitud.
Las zonas exteriores son los puntos fuertes de este barco. Es una auténtica terraza sobre el mar de dimensiones únicas, con un gran solárium en la popa, amueblado con cómodos sofás y mesas de café. En la proa del solárium, un mueble de cócteles de estilo americano y una gran mesa con capacidad para 12 personas. A popa de la cubierta principal, la bañera también forma otra cubierta flotante, a la que se conecta un enorme puente móvil.
En la proa del salón, a la izquierda, se puede acceder a la suite del propietario que, con sus impresionantes vistas, casi parece estar suspendida sobre el mar. Desde la cocina, que está directamente conectada con el puente de mando, es posible acceder a los alojamientos de la tripulación, que constan de tres cómodos camarotes dobles y dos baños. En la parte central de la cubierta principal, una escalera conduce a la cubierta inferior, donde hay cuatro camarotes de invitados y un enorme camarote VIP.
El Filippetti F100 está equipado con dos motores Man V12 de 2.000 caballos para una velocidad de crucero de aproximadamente 23 nudos, unos 42 km/h. Y tiene garaje con capacidad para una embarcación auxiliar de hasta 5 metros y una moto acuática.
ISA Súper Sportivo 100ft GTO
Dicen que en septiembre, cuando sea botado al agua será un duro competidor del Tecnomar for Lamborghini 63. Le dicen la flecha plateada de los yates. El ISA Súper Deportivo 100ft GTO centra su concepto en potenciar al máximo los valores de deportividad y navegabilidad al mismo tiempo en un barco abierto. Sus líneas destacan una proa alta en V profunda, que baja rápidamente a medida que avanza hacia la popa.
Los interiores, disponibles en variaciones de 3 a 5 camarotes para huéspedes, además de los dos camarotes para la tripulación, son completamente personalizables y se caracterizan por su diseño. Pero es su potencia la que lo convierte en un deportivo del agua, que podrá transformarlo en uno de los modelos más rápidos disponibles en el mercado, con 3 motores MAN de 2000 CV la velocidad es de 50 nudos (92 km/h).
Princess V78
Es el buque insignia de nuestra gama de Clase V. El acceso central desde la plataforma lo lleva entre dos hamacas a una cabina configurable, luego a su cocina completamente equipada, comedor y salón. En su cubierta de proa cuenta con asientos innovadores con protectores solares que se pueden convertir para crear asientos adicionales orientados hacia la popa.
Debajo de la cubierta, ocho huéspedes disfrutan de cuatro grandes camarotes con baño, todos iluminados por la luz natural de las ventanas y un camarote gemelo más en la popa para invitados ocasionales o tripulación. Tiene dos motores MAN V12 que alcanzan 39 nudos, con una potencia de 1.900 caballos de fuerza.
Claro que si nos detenemos en el puerto de Montecarlo, en Saint Tropez o en cualquier isla del Mar Mediterráneo, o en las exclusivas Marinas de Abu Dhabi o Singapur, encontraremos yates de mucho mayor lujo y tamaño, pero si quieren correr a un Lamborghini en el agua, algunas cosas hay que resignar.
SEGUIR LEYENDO