Se lanzó a la venta en Argentina, la nueva Ford F-150 versión Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT, con un diseño totalmente renovado y la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas, y asistencias a la conducción, pero manteniendo la robustez y capacidades de off-road de las pick-ups de Ford, que completan la gama con Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.
Y ese es el gran mérito de la nueva F-150, porque aunque parezca imposible combinar todo en un solo vehículo extremo, capaz de atravesar todo tipo de dificultades del terreno, esta nueva pick-up es robusta e imponente, pero también es moderna y sofisticada.
Está equipada con el conocido y famoso motor Coyote 5.0L V8, equipado con auto start/stop y una potencia máxima de 400CV a 6500 RPM, con un torque de 542Nm a 4250 RPM. Esa potencia se transmite al piso a través de una caja automática de 10 velocidades, y un sistema de transmisión con una capacidad de cambios inteligente, diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia según la necesidad.
Hay ocho modos distintos para elegir:
Normal: Equilibra confort y manejo para la conducción cotidiana.
Remolcar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
Sport: Selecciona marcha de modo más agresivo y un mejora el rendimiento en baja marcha.
Resbaladizo: Diseñado para malas condiciones del piso, combinando tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura en alta velocidad.
Ecoselect: Mejora la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
Nieve/Arena: Ideal para esas superficies específicas. Hace los cambios ascendentes más retrasados para evitar que el vehículo patine o se encaje.
Barro: Diseñado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja.
Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.
Y por supuesto, existe también un modo de setear el tipo de tracción que queramos utilizar:
4x2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente. Es el recomendado para manejo en calles y en rutas.
4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo hace aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Se recomienda para todoterreno, arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
4x4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno que requieren menos fuerza como caminos con nieve profunda y arena o barro normales.
4x4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, y reparte potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.
Mayor solidez y accesorios exteriores
Esta Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran mayor resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.
Los faros incluyen luces con tecnología LED, también en la iluminación interior de la caja de carga y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas, fáciles y seguras.
La caja, como es natural en una pick-up tiene un protagonismo absoluto. Empezando por la apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga. Una vez abierto, podemos extender una escalera asistente que se pliega hacia abajo cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga. Además hay un espacio de trabajo en el portón con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices. La caja tiene un protector de caja spray-in más resistente y reforzado, y en la caja, hay una interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar.
Interior sofisticado
Poco menos que asombroso para un vehículo que debe estar preparado para pasar por obstáculos duros, el interior de la nueva F-150 nos ofrece una pantalla multitáctil de 12″, la primera en Argentina con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. Esta pantalla brinda información configurable, reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.
El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12″ permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione.
La comodidad de los pasajeros es también de alto nivel de confort. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, están climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana” ideal para trabajar con una computadora portátil. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles, rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga en la cabina. Debajo de los mismos encontramos un nuevo y generoso espacio de guardado con traba de seguridad.
Seguridad 360
Al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la nueva F-150 tiene varios Sistemas de seguridad activa que brindan servicio y seguridad.
Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, que mantiene al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador. La función Stop & Go frena por completo el vehículo si el auto de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, que funciona mediante una cámara instalada detrás del espejo retrovisor interior y que monitorea las marcas de los carriles del camino y reconoce los desvíos involuntarios fuera del centro del carril. Si el sistema detecta un inminente desvío involuntario, usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: permite que el conductor “dirija el remolque” con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta.
Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros.
Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con Alerta De Tráfico Cruzado diseñado con sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo para detectar vehículos en su punto ciego y alertar con una luz indicadora en el espejo retrovisor lateral.
Y una serie de equipamientos adicionales como Asistente de Dirección Evasiva, Control automático de luces altas, Asistente de frenado en reversa, Sistema de frenado post-colisión, y Asistente de Partida en Pendiente (HLA).
La Nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT se produce en Estados Unidos y ya está disponible en Argentina en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico. Cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 kms, y su precio sugerido al público es de 70.000 dólares.
SEGUIR LEYENDO