Domo o Pulse o Tuo. Cualquiera de esos tres nombres podían ser los que el público brasileño eligiera para nombrar al nuevo lanzamiento próximo de Fiat en Brasil, el SUV de segmento B, que verá las calles argentinas en el segundo semestre de este año.
El nombre elegido fue Pulse, y de este modo, el único interrogante que había sobre el auto se ha develado, luego de un misterio que generó mucha expectativa entre los amantes de la marca italiana y de los SUV, que cada día son más en nuestra región.
El método para lograrlo fue abrir las puertas de su fábrica de Betim (Brasil), para presentar al público algunas de las etapas de desarrollo del nuevo modelo SUV, hasta entonces denominado Progetto 363. Como parte de la promoción creó webseries con cinco episodios, transmitidos en la plataforma suv.fiat.com.br, que mostraron con mayor detalle las características del vehículo y cómo fueron desarrolladas. El nombre fue elegido por el 65% de los participantes.
El Pulse vendrá a ocupar un lugar que muy bien había ganado el Fiat 500X, de gran aceptación en Europa y buena recepción en Argentina, pero cuyo costo quedó algo elevado para el mercado ocal por ser un vehículo importado de Italia y pagar el arancel del 35% de impuesto.
El nuevo B-SUV, está basado en la plataforma del Fiat Argo, utilizará los nuevos motores turbo 1.0 de tres cilindros que ya se empezaron a producir en Brasil, y que alcanzan la destacada potencia de 120 CV y alojan una caja de velocidades automática de 6 marchas para transmitir la potencia solo a las ruedas delanteras.
Para Fiat, propuesta del nombre Pulse significaba mucho. El espíritu latino de la marca bien puede asociarse a las pulsaciones de su conductor y sus pasajeros. El SUV como tal, busca ser un automóvil que se vincule con las emociones y la pasión por los autos, pero también por la aventura para quién lo elija. Además, para los expertos de Fiat, Pulse es un nombre que transmite energía y movimiento.
En su diseño de ópticas delanteras y traseras, parrilla y llantas, se trató de transmitir esos valores, con líneas agresivas y personales. Será un SUV con cierto toque deportivo, y eso lo emparenta a la historia de Fiat en nuestra región.
SEGUIR LEYENDO