Bajo un estricto protocolo COVID-19 de cuidado de la salud, el jueves 27 de mayo fue el día señalado para el lanzamiento del vehículo más esperado de VW Argentina para 2021. Taos llega para completar la gama de SUV de la marca, que ya integraban Tiguan, T-Cross y Nivus en la región, lo que le permite a la marca, “ofrecer un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida”, tal como señaló en la presentación, Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.
“Fueron tres años de mucho trabajo para nosotros. Para que esta producción integral del vehículo fuera posible, se han invertido más de 1.000 millones de dólares en nuestra planta de General Pacheco, de los cuáles, 650 millones fueron destinados a modernizarla completamente. Además, hemos construido una nueva planta de pintura, es la primera en la región completamente ecológica. Para nosotros es un gran orgullo y Taos es un hito fundamental porque es parte del segmento de más alto crecimiento. Los SUV ya ocupan un 17% del mercado total de automóviles en Argentina, y Volkswagen puede ofrecer ahora la gama más amplia en este segmento”, agregó, visiblemente emocionado en su discurso de presentación oficial del producto.
Misma mecánica en sus tres versiones
El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento –Comfortline, Highline y Hero-, todos impulsados por el prestigioso motor 250 TSI, el mismo 1.4 litros de inyección directa y turbo que ya equipa a Golf, Tiguan y Vento, y que entrega 150 CV en las ruedas, a 5000 RPM, con un excelente nivel de torque que se empieza a notar a las 1500 RPM. Su caja es la eficiente Tiptronic automática de 6 velocidades y todas las versiones son tracción delantera.
Confort y equipamiento
Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “El diseño es uno de los pilares que identifican a Taos, con una línea nocturna que una las luces delanteras, absolutamente personal. Tiene una silueta SUV con gran comodidad para los pasajeros y un gran baúl de 498 litros. En su interior cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal. Las versiones Highline y Hero cuentan con un original sistema Ambient Light, que permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles. Todo forma parte del equipamiento Premium que trae Taos, y en el que se destaca su isla tecnológica, con un panel digital de 10” configurable, al que se agrega el sistema multimedia VW Play ya conocido y el novedoso cargador inalámbrico para teléfonos celulares, una solución que encantará a los usuarios”.
Seguridad
En seguridad, este nuevo producto de VW mantiene los más elevados estándares internacionales. Taos ofrece para las versiones Highline y Hero, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h.
Otra característica de alta tecnología es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que este SUV se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicie su marcha con un intervalo de hasta tres segundos.
También tiene sensores de acercamiento lateral para el tránsito en autovías o autopistas, que permiten a Taos mantenerse en el carril y evitar colisiones en el mismo sentido de marcha.
Preventa exclusiva
Como ya se había anunciado, el inicio de la comercialización de Taos estrena también una preventa con beneficios exclusivos. Quienes adquieran alguna de las primeras 300 unidades que se pusieron en venta a las 17 hs del mismo día del lanzamiento oficial, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.
SEGUIR LEYENDO: