Stallone, semental en italiano. Ferrari Stallone, entonces, cierra perfecto como nombre marketinero para una nueva creación de Maranello. Además su figura, inevitablemente, remite a los purasangre más radicales del Cavallino. ¿Por qué no podríamos estar frente a la Ferrari del futuro? Ese hypercar que la marca italiana tiene prometido para después de 2022 claramente podría serlo. Pero no. A seguir soñando.
Lo que se conoce como Ferrari Stallone es un logradísimo proyecto realizado por un prestigioso diseñador sudafricano, Murray Sharp, que de forma minuciosa imaginó y le dio forma a un futuro hypercar del Cavallino. Y tomó dos referencias emblemáticas de la casa italiana, como son las F40 y la 250 GTO. El resultado, como nombre incluido, bien podría pasar como un modelo con el copyright de Maranello.
Luego de las apariciones de LaFerrari y el SF90 Stradale, Ferrari confirmó el año pasado que su próximo hypercar saldría luego de 2022, con un desarrollo enfocado a la aerodinámica y muchos avances para mejorar aún más la conducción. Este proyecto precisamente se apoya en un concepto regido por la aerodinámica, en donde se perciben gran cantidad de entradas de aire por toda la carrocería. Pero a la vez se presenta muy logrado estéticamente, con el ADN de Ferrari, proporciones basadas en la F40 y cierta elegancia heredada de la icónica 250 GTO.
El de LaFerrari fue tal vez el proyecto más ambicioso en la historia de la marca. Se trata de un superdeportivo híbrido, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013, del que sólo se harán 499 unidades. Fue la primera Ferrari diseñada íntegramente en el Centro Stile Ferrari, dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración del reconocido Pininfarina. Con la entrega de la unidad número 499 termina la vida útil de este modelo, el primer híbrido salido de Maranello. Por lo tanto, la carrera de la imaginación por su reemplazo natural está en marcha.
Este fino ejercicio de diseño va en esa dirección, incluso comparte ciertos rasgos con LaFerrari. Aunque no se revelaron datos mecánicos de la propuesta, la Ferrari Stallone luce completamente real y actual, y bien podría presentarse, sin desentonar, como un sucesor del modelo de Maranello. Por supuesto, intentar predecir qué harán en la factoría italiana es casi imposible, pero en este caso el trabajo del diseñador sudafricano estuvo a la altura.
El render del Stallone está construido con la pintura de la casa: Rosso Corsa. Y agrupa otros detalles que inequívocamente conducen a Maranello, como las llantas de aleación de cinco rayos, las inserciones de fibra de carbono por toda la carrocería y las salidas de escape. “Este hypercar se posicionaría en la cúspide del fabricante, convirtiéndose en el sucesor del gran LaFerrari”, asegura Sharp, que utilizó más de 12 programas de diseño diferentes para gestar su creación.
“El Ferrari Stallone es un proyecto muy especial para mí. En realidad, surgió al darme cuenta de que podía hacer más con mis habilidades. Asumí este proyecto para demostrarme a mí mismo lo que realmente podía lograr si ponía mi mejor esfuerzo. Ha sido, con diferencia, el diseño más sustancial que he creado”, describe su atrevida experiencia Sharp. El tiempo dirá si esta apuesta entra en la consideración de Ferrari.
SEGUÍ LEYENDO: