Si no faltara tan escaso tiempo hasta el estreno de la nueva película de James Bond que se aproxima, “No time to die”, previsto para abril, fácilmente podría suponerse que esta moto de Aston Martin, la primera de su lujosa historia, haría su debut en la pantalla grande y de la mano del famoso agente secreto.
La imbatible sociedad entre Bond y Aston Martin entrega un nuevo capítulo en cada episodio de la histórica saga. Y además 007, aunque menos, también ha sabido mostrar habilidades sobre las dos ruedas piloteando, por ejemplo, alguna BMW, una Cagiva o una Honda. Cualidades y belleza para que el súper agente la monte en algún futuro episodio parecen sobrarles a esta Aston Martin AMB 001.
Con la filosofía de diseño y calidad tradicionales de la marca británica, la primera moto en la historia de Aston Martin fue presentada recientemente en el Salón de la Moto de Milán (EICMA). Despilfarra lujo y estilo. Construida en fibra de carbono, titanio y aluminio del bueno, conserva guiños estilísticos derivados de los autos de la marca alada. El asiento, por ejemplo, está hecho de cuero Oxford y cosido a mano.
En Francia y también a mano se arma la nueva joya de Aston Martin, en conjunto con Brough Superior, un fabricante de motos de principios del siglo XX que ahora parece renacer de la mano de la firma inglesa. Cada excentricidad con la que está cargada esta AMB 001 llevará su tiempo y dedicación en la producción artesanal. Y por eso los 100 únicos compradores que podrán hacerse de esta bestia de dos ruedas deberán esperar hasta fines de 2020 para poder estrenarla. Y por supuesto desembolsar, nada menos, que 119.559 dólares.
Este precio, cercano incluso al del Aston Martin más barato, el Vantage que arranca en 150.000 dólares, tiene su anclaje en una dosis de potencia brutal e inusual. La 001 está equipada con un descomunal motor bicilíndrico en V con turbocompresor y 180 CV de potencia.
Tan rabiosa como exclusiva, esta bestia de dos ruedas está concebida para exigirse en la pista. Sería demasiado incontrolable y extrema para la vía pública.
La AMB 001 también respeta los colores tradicionales de Aston Martin Racing con gris mate para el carenado, detalles de color lima en la entrada de admisión inferior y las llantas, horquillas y conjuntos de frenos de negro mate.
El bastidor combina un eje central de aleación donde se apoya el pesado motor en V y un subchasis de fibra de carbono. El basculante trasero, con refuerzos de fibra de carbono, cuenta con anclajes de titanio al chasis y al eje trasero. El carenado delantero tiene alerones y la cresta de titanio que divide el tanque de combustible permite conocer el número de edición de cada moto.
Habrá que ver entonces a quién le destinan la 007.
SEGUÍ LEYENDO