El mundo de los autos también regala citas imperdibles. Son los propios "mundiales" de la industria que concentran toda la atención del planeta al cabo de dos semanas. En estas muestras internacionales, las marcas hacen gala de su tecnología, desarrollos, prototipos y, por supuesto, exponen los lanzamientos más importantes del año.
Las avant-premiere de los modelos más importantes y populares del mundo alguna vez ocurrieron en un Salón internacional. La muestra de Frankfurt que comenzará el próximo 12 de septiembre y culminará el 22, no será excepción. Es más, ya se pueden vislumbrar cuáles son las tendencias que van a dominar los escenarios y qué estrellas brillarán en los stands del centro de exhibiciones Messe Frankfurt, a pesar de ausencias ilustres como Fiat, Alfa Romeo, Jeep (FCA), Peugeot, General Motors y Toyota, entre otras.
AUDI
A3 Sportback: Será la cuarta generación del compacto Premium y esperan que en 2020 esté a la venta en Europa.
RS Q3: Es el SUV compacto de la marca de los anillos, que compite con el Mercedes GLA. Se especula que esta versión RS, que implica notorias características deportivas, esté equipada con un motor de 400 caballos.
Audi A4 2019: Motores más eficientes, y una imagen renovada son las principales novedades del A4. Estrena motores con tecnología mild hybrid, además de una serie de novedades en cuanto a tecnología, conectividad y sistemas de seguridad.
RS 6 Avant: Es la cuarta generación del familiar deportivo que viene a reemplazar al modelo de 2012. El nuevo RS 6 Avant tendría un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia que ronda los 650 CV para asegurar su nervio deportivo.
BMW
Serie 1: esta tercera generación del compacto más chico de la firma presenta importantes cambios con respecto a sus predecesores. Lo más novedoso: una configuración en la que el motor va colocado en posición delantera transversal con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
Serie 8 Gran Coupé: será la tercera carrocería del BMW Serie 8, de cinco puertas. Ofrece tres variantes de motores y tracción trasera o en las cuatro ruedas. Estará junto a los nuevos M8 Coupé y al M8 Cabrio.
Serie 3 Touring: será el debut de la variante familiar de la séptima generación de la Serie, que llegó en mayo a la Argentina.
CITROEN
FERRARI
SF90 Stradale: el primer superdeportivo de producción en serie de la marca que está equipado con un sistema híbrido de propulsión. Cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 780 CV de potencia, y tres motores eléctricos que aportan otros 220 CV de potencia combinada. En resumen, el SF90 Stradale ofrece 1.000 CV.
FORD
Ford Puma: es el regreso de aquel modelo que hace un par de décadas compitió contra el Opel Tigra entre las pequeñas cupé. Ahora vuelve en formato de SUV pequeño como una apuesta potente de la marca del Ovalo para Europa. Tendrá motor híbrido de 48 voltios y 125 ó 155 CV.
Ford Explorer Híbrido: el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos tiene previsto el ingreso al mercado europeo para 2020. Y lo hará con un sistema de propulsión híbrido, capaz de generar una potencia de 450 CV.
HONDA
Honda e: un auto eléctrico de estilo retrofuturista que entrará en producción. Lo curioso de este citycar: no tiene espejos retrovisores, sino cámaras que reproducen imágenes en las 5 pantallas de su interior.
HYUNDAI
45 Concept: se trata de un adelanto concreto de lo que la marca coreana tiene planeado en materia de autos eléctricos. Se mostrará por primera vez en Frankfurt.
LAMBORGHINI
Develará el primer híbrido de producción de su historia, del que fabricarán sólo una edición limitada. La marca presentó un teaser anunciando su lanzamiento en Frankfurt, pero aún no se conoce el nombre del modelo, que estaría basado en el Terzo Millennio.
LAND ROVER
Defender 2020: emblema de la marca inglesa y uno de los todo terreno más prestigiosos del planeta, es protagonista de la última película de James Bond.
MCLAREN GT
McLaren GT: viene de lucirse en el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos más importantes del automovilismo. Ofrece prestaciones más que notables por su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 620 CV de potencia.
MERCEDES-BENZ
EQV: revelado como un concept car en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, ahora Mercedes lanza la versión de producción totalmente eléctrica del Clase V. Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, lo que suponen 204 CV de potencia y una autonomía de 400 kilómetros por carga.
MINI
John Cooper Works GP 2020: será el MINI de producción más rápido y furioso de la historia. Tiene un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV de potencia. Fabricarán una serie limitada de sólo 3.000 unidades para todo el mundo.
PORSCHE
Taycan: el primer Porsche eléctrico jamás fabricado será una de las principales atracciones de Frankfurt. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y el 80% de su batería se carga en solo 15 minutos.
RENAULT
Captur 2020: es la segunda generación del modelo lanzado en 2014. Presenta una imagen completamente renovada y además ahora es más grande que su predecesor. El año que viene se espera la llegada de una versión híbrida.
VOLKSWAGEN
ID.3: es la gran apuesta de la compañía alemana por la movilidad eléctrica. Se empieza a fabricar a fines de año, y la marca asegura que ya recibió 20.000 reservas.
SEQUI LEYENDO