Todo parece llevar a que en el futuro, los traslados en automóviles se hagan de manera autónoma, con los pasajeros despreocupados por los embotellamientos o las búsquedas de estacionamiento. Pero habrá un grupo de entusiastas que siempre querrá sentir adrenalina al volante, el poder de un buen motor y el placer de admirar una pieza única de diseño.
Por eso, la marca alemana BMW desarrolló el Vision M Next Concept, un prototipo que presenta dos modos de funcionamiento: uno totalmente autónomo, denominado Easy y otro en el que el conductor toma el control, llamado Boost.
El motor es un híbrido que mezcla un motor turbo de 4 cilindros y uno eléctrico capaces de entregar 600 CV y tracción a las cuatro ruedas, con los que el Vision M puede alcanzar los 300 km/h. En modo eléctrico, puede realizar 100 km sin reabastecerse, suficientes para los traslados diarios promedio.
El diseño de este concept toma elementos del BMW Turbo prototipo de 1972, del M1 de 1978 y del i8 de 2014. Lleva puertas al estilo "ala de gaviota", llantas de enorme tamaño -21″ adelante y 22″ atrás-, una particular combinación de colores y hasta iluminación láser en la parrilla. Los clásicos faros dobles de la marca se ubican uno encima de otro, gracias a la tecnología láser wire, que también se aplica en la iluminación posterior.
El interior es minimalista, con apenas algunas pantallas que dan la información justa al conductor. El reconocimiento facial es el encargado de permitir el acceso y la inteligencia artificial la que convive con el conductor para mejorar la experiencia a bordo. Los materiales utilizados son muy diversos: fibra sintética tejida, aluminio anodizado, cuero y titanio.