El 24 de junio de 1911 nació en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1. El deportista está muy ligado a Mercedes-Benz -incluso fue el único presidente honorario y vitalicio que tuvo la filial argentina-, que le rinde homenaje al que es considerado el mejor piloto argentino de todas las épocas.
Juan Manuel, apodado el "Chueco", fue hijo de inmigrantes italianos, y fue un hombre trabajador que a los 21 años logró crear su propio taller. Su primera carrera deportiva fue en 1936 y solo cuatro años más tarde ganó el Gran Premio Internacional de Argentina.
En 1950 debutó en F1 con Alfa Romeo y al año siguiente consiguió su primer título mundial con esa escudería. En 1954, ingresó al equipo Mercedes-Benz y en esa misma temporada se consagró campeón mundial por segunda vez, hecho que repitió en 1955. Luego volvió a ganar en 1956 y 1957, con Ferrari y Maserati, respectivamente.
"Juan Manuel es un gran referente para mí. Además de ser exitoso y reconocido como uno de los mejores corredores de la historia de la Fórmula 1, también llegó a comandar esta empresa y dejó su impronta en cada uno de los que formamos parte de Mercedes-Benz. Sus valores de transparencia, honestidad y compromiso son los que he tenido muy presentes desde que asumí como CEO", destacó Manuel Mantilla, presidente de Mercedes-Benz Argentina.
Fallecido en 1995, una de sus tantas frases destacadas, que se puede aplicar tanto a lo deportivo como a cualquier otro orden de la vida, es: "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor".