Los detalles de lujo del nuevo deportivo híbrido de Ferrari

La marca italiana presentó la SF90 Stradale, un modelo híbrido que se puede enchufar. Su mecánica está compuesta por un motor naftero V8 y tres propulsores eléctricos que producen en total 1.000 CV, y ofrece una autonomía de hasta 25 kilómetros en modo eléctrico

Guardar
Cuando el sistema funciona al máximo la potencia conjunta es de 1.000 CV
Cuando el sistema funciona al máximo la potencia conjunta es de 1.000 CV

Los deportivos comenzaron su mutación y Ferrari no es la excepción. la marca italiana lanzó la SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable en su historia, el primer híbrido no enchufable fue el modelo LaFerrari. Además, su denominación rinde homenaje al 90 aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari.

El sistema de propulsión lo componen un motor naftero central trasero de 4 litros V8 sobrealimentado por turbocompresor que entrega 780 CV, que se asocia a una transmisión automática de ocho marchas de doble embrague. Además, en el medio de estos dos componentes se ubica uno de los tres propulsores eléctricos, mientras que el par sobrante da vida a las ruedas delanteras, por lo cual se puede decir que el SF90 es un tracción total.

la marca italiana lanzó la SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable en su historia
la marca italiana lanzó la SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable en su historia

Cuando el sistema funciona al máximo la potencia conjunta es de 1.000 CV, y si sólo se usan los motores delanteros, el SF90 Stradale puede recorrer hasta 25 kilómetros en forma eléctrica -hasta a 135 km/h-. Las prestaciones que declara Ferrari son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos.

Para la carrocería se utilizó una combinación de materiales ligeros como la fibra de carbono, y aleaciones de aluminio de alta resistencia. Según la marca, el chasis SF90 Stradale cuenta con un 20% más de rigidez a la flexión y un 40% más de rigidez torsional que las plataformas anteriores sin ningún aumento de peso.

Por otra parte, la aerodinámica es activa gracias al alerón posterior móvil, denominado shut-off Gurney que a 250 km/h permite una carga de 390 kilos.

Para la carrocería se utilizó una combinación de materiales ligeros como la fibra de carbono, y aleaciones de aluminio de alta resistencia
Para la carrocería se utilizó una combinación de materiales ligeros como la fibra de carbono, y aleaciones de aluminio de alta resistencia

El conductor puede elegir cuatro modos de funcionamiento para el sistema híbrido a través del eManettino: eDrive -completamente eléctrico-, Híbrido -se autogestiona para usar los motores de la forma más eficiente-, Performance -máximo rendimiento de los cuatro motores- y Qualify -permite que el sistema alcance la máxima potencia de salida-.

Para los más radicales hay un paquete opcional, Asetto Fiorano, que reduce el peso en 30 kg, incluye sistema de escape y amortiguadores de alto rendimiento Multimatic GT-Racing, paneles de puerta en fibra de carbono y neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup2.

Guardar