Potente y elegante: así es el primer auto eléctrico de Aston Martin

La marca británica presentó el Rapide E, un modelo de 612 CV que sería el vehículo del famoso agente James Bond en su próxima película. Gracias a dos motores tiene una velocidad máxima es 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Guardar
El Rapide E de Aston
El Rapide E de Aston Martin sería el vehículo del agente James Bond en su próxima película

Ferrari, BMW, Lotus y Jaguar son algunas de las marcas que uso el agente 007 en su saga de films. Pero es Aston Martin la que próxima marca que se sumaría a la famosa saga de James Bond, dado que todo indica que el espía utilizaría el auto eléctrico de la firma británica que fue recientemente presentado en el Salón de Shangai, China.

Se trata del Rapide E que no escatima en potencia, ya que a través de dos motores eléctricos entrega 612 CV. La velocidad máxima es 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Para tener una referencia, el Rapide S, con un propulsor V12 de 559 CV, hace le mismo registro en 4,4 segundos.

Es eléctrico, entrega 612 CV,
Es eléctrico, entrega 612 CV, su velocidad máxima es 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos

Lo que destaca la marca es que las prestaciones máximas del Rapide E no se limitan a una ventana estrecha de carga de batería o condiciones climáticas, sino que, gracias a la arquitectura vanguardista de 800 V, ofrece su rendimiento de manera consistente.

El Rapide E cuenta con una batería de 65 kWh de capacidad y se ubica en donde irían el motor de combustión, la transmisión y el tanque de combustible de un Aston Martin convencional. Con ella dispone de una autonomía superior a 322 kilómetros -ciclo de homologación WLTP-. El sistema eléctrico admite cargas rápidas con potencias superiores a 100 kW.

El Rapide E de Aston
El Rapide E de Aston Martin dispone de una autonomía superior a 322 kilómetros

Otro aspecto fundamental del modelo ecológico es su mejora aerodinámica gracias a que sus necesidades de refrigeración son menores. Por lo cual la parrilla tiene un diseño que perfecciona este aspecto como la parte inferior de la carrocería y el difusor trasero más grande gracias a la ausencia del sistema de escape.

A su vez, en el habitáculo tiene un panel de instrumentos que es una pantalla de 10 pulgadas configurable, y mediante una aplicación hay múltiples funciones que se pueden controlar remotamente, como el estado de la batería o el tiempo de carga.

Hay múltiples funciones que se
Hay múltiples funciones que se pueden controlar remotamente, como el estado de la batería o el tiempo de carga

Por el momento, se informó que su producción estará limitada a 155 unidades.

Guardar