El Easter Jeep Safari es uno de los eventos más esperados por los fanáticos del off-road. Este año, se celebra la edición n°53, cientos de personas se congregarán en Moab, Utah, del 13 al 21 de abril para participar de la experiencia todoterreno en una de las pistas más exigentes de Estados Unidos.
Pero este año además de los modelos convencionales, habrá seis novedades en forma de concepts desarrollados por Mopar y Jeep:
Jeep Wayout
Es un auténtico vehículo “overland” que aprovecha la capacidad de carga de la Gladiator para permitir a los amantes de aventuras adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concepto funcional que integra una carpa elevada para poder dormir sin problemas lejos del piso. El exterior está pintado en el nuevo color verde lagarto y tiene una escalera para subir al techo. Dispone de dos tanques de combustible sobre los laterales de la caja y usa un motor Pentastar V6 de 3,6 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Jeep Flatbill
Diseñado con la mirada puesta en aventuras en el desierto, el concepto es otra personalización divertida del nuevo Gladiator que mezcla detalles extremos procedentes del mundo del motocross. El resultado es un vehículo de apariencia inconfundible y llamativa que sirve como el mejor medio de transporte para “juguetes” afines al off-road. Cuenta con dos motocicletas sobre la caja listas para la acción. El interior se destaca por el ambiente deportivo y divertido que crean los asientos tapizados y la brillante capa con que va revestido el piso.
Jeep M-715 Five-Quarter
Continuando la tradición de restauración y modernización de autos clásicos, el Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pick ups Jeep de una y un cuarto de tonelada. Toma base en los primeros Gladiator, el vehículo militar M-715 de 1968, pero con diversas mejoras.
Jeep J6
El concepto Jeep J6 combina el clásico estilo de las pick ups de la marca, de finales de los 70, con distintas piezas de Jeep Performance Parts, creadas por Mopar. Tiene su base en una Gladiator Rubicon, pero personalizada con una configuración de dos puertas y una funcional caja más grande, lo que le permite maximizar su espacio. El equipo de diseño retrocedió al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada -Metallic Brilliant Blue-, un claro homenaje al Honcho de 1978.
Jeep JT Scrambler
Es un concepto inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler, y los combina con una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales. Por ejemplo, las franjas en los colores Nacho y Punk’N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el capot recrean la imagen del CJ8 Scrambler de los 80.
Jeep Gladiator Gravity
Está basado en la idea de mostrar un vehículo todoterreno especializado en trepar sobre rocas. El potencial para circular al aire libre que ofrece la Gladiator aumenta en el Gravity gracias a unas puertas JPP de tubo de acero redondo de 2 pulgadas, una pequeña malla para proteger del sol y amarres que permiten asegurar el parabrisas. Recibe un kit de elevación de dos pulgadas, y el motor tiene un incremento de torque y potencia mediante una toma de aire frío y un sistema de escape especial.