Dos marcas alemanas están desarrollando su próximos modelos eléctricos y publicaron imágenes de unidades de prueba. Por un lado, Porsche dio a conocer al Taycan -basado en el Mission E concept- durante sus últimas fases de desarrollo con prototipos muy cercanos a producción.
Del sistema eléctrico -dos motores que erogan 600 CV- se informó que funciona con una tensión de 800 voltios, lo que facilita una recarga rápida que en cuatro minutos aumenta la autonomía en 100 kilómetros. La batería es de iones de litio, con circuito de refrigeración incorporado.
La compañía asegura una aceleración de 0 a 100 km/h, y se estima una autonomía de algo más de 500 kilómetros.
Las ventas comenzarán oficialmente a finales de 2019, aunque ya se pueden realizar pedidos con una reserva previa de 2.500 euros, y se confirmó que se realizaron 20.000 pedidos.
Por su parte, el BMW i4 es una coupé de cuatro puertas que está realizando pruebas en climas extremos, más precisamente en el frío del Círculo Polar Ártico. Por el momento, los datos que se conocen es que su propulsión es eléctrica -eDrive-, que acelera de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, y su velocidad máxima superará los 200 km/h, mientras que la autonomía será superior a los 600 kilómetros.
Por último, hay que destacar que gracias al programa Ionity, BMW, Daimler y Ford tienen el proyecto para finales de 2019 instalar una red de 400 cargadores de 350 kW en Europa, para facilitar la carga de vehículos eléctricos
La producción del modelo BMW i4 comenzará en 2021 en la planta que que la marca dispone en Munich, Alemania.