General Motors anunció que, gracias al éxito del Chevrolet Onix en América del Sur, la cúpula directiva de la compañía en Estados Unidos tomó la decisión de convertirlo en una marca de modelo global. Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones.
Sobre el tema se explayó Carlos Zarlenga, presidente de GM América del Sur: "El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acorde a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región".
Los primeros modelos de esta nueva familia global debutarán este año, comenzando en China -un mercado altamente estratégico, ideal para la extensión comercial-. La filial de ese país ya publicó imágenes de su Onix que tiene formato sedán, y un diseño similar al del Cruze.
Además, habrá ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocería. Los modelos de este clan serán lanzados en 40 países diferentes, incluyendo mercados de Sudamérica, donde Onix ya es reconocido.
En sintonía con la estrategia de GM de mantener alineada su línea de vehículos a las nuevas demandas de los clientes, esta familia de automóviles fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó a los consumidores de sus respectivas regiones. Aunque los creadores de la primera generación de Onix, GM en América del Sur, tuvo un importante protagonismo en la concepción de los nuevos miembros, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de compactos.
Según la marca estos nuevos modelos seguirán las últimas tendencias de la marca en cuanto a diseño, buscarán un desempeño eficiente, e incluirán tecnologías de conectividad y de seguridad, una política que la marca viene predicando desde un tiempo, y claro ejemplo es el completo equipamiento de modelos como Cruze, Tracker o Equinox, que ofrecen múltiples ayudas a la conducción.