La búsqueda de motores cada vez más potentes y deportivos más veloces parece no tener fin. Aunque las regulaciones de emisiones apuntan en otra dirección, algunos fabricantes de primera línea mantienen a sus súper autos como bandera de lo que son capaces, como el caso de Aston Martin.
La automotriz británica, famosa por ser una de las preferidas del espía James Bond, develó que el modelo Valkyrie tendrá un motor V12 de 6,5 litros que, junto con un propulsor eléctrico, rendirá la increíble cifra de 1.176 CV. Se convierte así en uno de los híbridos más poderosos del planeta.
El Aston Martin Valkyrie es de los más exclusivos, porque se producirán solo 150 unidades y todas ya tienen dueño. Cada una costará alrededor de tres millones de euros. Aunque no parezca, estará homologado para andar por la calle, aunque lógicamente su hábitat es la pista de carreras.
Una de las particularidades es que esa potencia se logró sin recurrir a un turbo, sino que el V12 es aspirado. El torque máximo es igual de sorprendente: 900 Nm a 6.000 revoluciones por minuto -rpm-. Con todo esto supera sin esfuerzo los 300 km/h, aunque en la compañía no aportaron más datos sobre prestaciones.
En cuanto a la parte eléctrica, tiene un motor de 176 CV y 280 Nm de par, que sumados a los de la mecánica convencional entregan la cifra antedicha.
Por su lado, el V12 fue construido con la más alta tecnología. Incluso en la marca aseguran que los pistones cumplen con las especificaciones de la Fórmula Uno. Se usaron materiales como acero y titanio. En total el motor pesa 206 kilos.
El otro vínculo del Valkyrie con la F1 es por su diseño, dado que Red Bull Racing formó parte del proyecto. Por eso se aplicaron sobre su chasis y carrocería varias soluciones inspiradas en la máxima categoría del automovilismo, para aumentar así su eficiencia en la pista.
Con solo dos puertas y dos plazas, se trata de un deportivo tan radical que difícilmente sirva para ser usado todos los días. Pero que en el circuito se disfrutará como pocos.