Su nombre formal es Lamborghini Huracán EVO Spyder. Se trata, ni más ni menos, que de la última creación de la automotriz italiana rival de Ferrari. Tiene un poderoso motor V10, tecnología aerodinámica y la posibilidad de abrir el techo para sentir la velocidad.
Su debut oficial será el 5 de marzo, cuando comience el Salón de Ginebra, una de las muestras del sector más importantes del mundo. Allí, en el terreno “neutral” de Suiza, las marcas más importantes de Europa desplegarán sus más novedosos productos.
Visualmente es impactante. Con llantas de 20 pulgadas que dejan las pinzas de freno a la vista -aseguran que lo detienen de 100 a 0 km/h en solo 32 metros- y los neumáticos son de medida 245/30. El techo es de lona y tarda 17 segundos en esconderse, acción que se puede realizar con el vehículo en movimiento hasta a 50 km/h.
Es un deportivo radical. Este Spyder tomó prestado el motor del Huracán Performance, que posee 10 cilindros en V, 5,2 litros y 640 caballos de fuerza. El torque es de 600 Nm disponible desde 6.500 revoluciones por minuto (rpm), mientras que la tracción es de las cuatro ruedas. Además, el eje trasero es direccional (gira levemente para acompañar a las delanteras).
Toda esa potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad de punta de 325 km/h. Todo esto se explica por la notable relación peso/potencia del EVO: apenas 2,4 kilos por caballo de fuerza.
Para garantizar un óptimo comportamiento en velocidad cuenta con el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), un sistema que controla la aerodinámica para asegurar que siempre vaya bien pegado al piso. Modifica mediante sensores -a una velocidad asombrosa- la dureza de los amortiguadores según la necesidad.
El Huracán EVO Spyder será sin duda una de las estrellas del Salón de Ginebra.